Resumen Mundial: Estados Unidos y Grecia cumplieron su tarea Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Resumen Mundial: Estados Unidos y Grecia cumplieron su tarea

ddd
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Este domingo se disputó el segundo día de competencias en la Copa Mundial China 2019. En la acción de los grupos E y F se mantuvo la tónica de la primera jornada: victoria de los favoritos sin complicaciones. Estados Unidos y Grecia, los grandes gallos, cumplieron su tarea y ganaron con holgura sus encuentros.

Selecciones como Turquía y Brasil, candidatos a pasar de ronda como segundos, también iniciaron la justa mundial con victoria.

Estados Unidos 88-67 República Checa (Grupo E)

Con destellos de brillo, la selección de Estados Unidos inició su camino a la defensa del título mundial. República Checa puso oposición durante el primer cuarto, en donde incluso gozaron tener la ventaja (11-7), pero un rally de 10-0 le dio la delantera a USA. Desde entonces, el partido fue suyo.

Tomas Satoransky fue el checo más destacado, con 17 tantos y cinco asistencias. Jaromir Bohacik mostró sus credenciales como lanzador y sumó 13 puntos y tres triples.

Los norteamericanos tuvieron en Donovan Mitchell, Harrison Barnes y Kemba Walker a sus hombres más destacados. Mitchell anotó 16 unidades, Barnes 14 tantos y el nuevo base de los Boston Celtics colaboró con 13 encestes.

Kemba Walker, aconsejado por el coach “Pop”

Turquía 86-67 Japón (Grupo E)

El conjunto otomano decantó la balanza a su favor desde el propio primer cuarto, en donde capitalizaron un parcial de 28-12 que colocó la montaña muy cuesta arriba para los asiáticos.

Tres cuartas partes del encuentro fueron un trámite en donde los turcos, a final de cuentas, aumentaron ligeramente la cómoda ventaja que obtuvieron en los primeros 10 minutos.

Ersan Ilyasova posteó un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes para liderar a los europeos. El alero fuerte perteneciente a los Milwaukee Bucks también encestó cinco de los siete intentos triples que tuvo. Melih Mahmutoglu agregó 17 unidades y Cedi Osman se bajó con 12 contables.

Por Japón, Nick Fazekas y Rui Hachimura sumaron 15 puntos por igual. Yuta Watanabe los ayudó y culminó con 11 tantos.

Furkan Korkmaz con la clavada ante la mirada de los nipones

Grecia 85-60 Montenegro (Grupo F)

Los helenos no tuvieron piedad con los montenegrinos. Poco pudo hacer el pivot NBA Nikola Vucevic ante la maquinaria de Giannis Antetokounmpo y Nick Calathes.

42-16 fue el score que reflejó la primera mitad. Una diferencia imposible de remontar para Montenegro, que como ínfimo consuelo ganó el complemento por un punto.

No fue el actual MVP de la NBA el mejor del partido por Grecia. Los reflectores se lo ganaron Georgios Printezis y su tocayo de nombre Papagiannis, quienes sumaron 16 puntos y 15 unidades respectivamente. El mayor de los Antetokounmpo sumó 10 contables.

Por Montenegro, solo Vucevic y Petar Popovic pudieron superar la decena de puntos. Vucevic anotó 12 puntos y tomó tres rebotes, mientras que Popovic terminó con 11 tantos.

Vucevic también sucumbió ante “The Greek Freak”

Brasil 102-94 Nueva Zelanda (Grupo F)

En un partido de rápidas posesiones, la “Canarinha” dio cuenta de una competitiva Nueva Zelanda. El elevado marcador se dio en gran parte gracias a los neozelandeses, quienes procuraban lanzar en menos de 10 segundos.

Brasil le siguió el juego a la selección oceánica y se quedó con la mejor parte. Ambas selecciones se combinaron para lanzar 73 intentos triples. Una locura.

Tras un empate a 50 tantos en la primera mitad, los sudamericanos fueron más efectivos en el tercer cuarto, donde se despegaron considerablemente de su rival (78-62).

No le alcanzaron los últimos 10 minutos a Nueva Zelanda para acercarse. A Brasil le bastó con seguir el toma y dame de canastas, aun cuando no ganasen el cuarto final.

Leandrinho Barbosa fue el máximo anotador del encuentro, con 22 encestes. Rafa Luz (15), Alex Garcia (14) y Marquinhos Sousa (12) también sumaron doble dígito en puntos.

Por los océanicos, Corey Webster agregó 19 unidades y cinco triples. Lo escoltó Isaac Fotu, con 17 puntos y cinco rebotes.

Leandrinho demostró que aun le queda gasolina en el tanque

Próximos partidos

  • Grupo E:
    Japón vs República Checa (4:30 am).
    Estados Unidos vs Turquía (8:30 am).
  • Grupo F:
    Nueva Zelanda vs Montenegro (4:00 am).
    Brasil vs Grecia (8:00 am).

    Los cuatro encuentros correspondientes a dichos grupos se disputarán el próximo martes 03 de septiembre, misma fecha en la que también jugarán las selecciones de los grupos G y H.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Fotos: FIBA.

Jorge Fernandez

Quinto semestre de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV).Coordinador de la sección de baloncesto y editor de la sección de fútbol en Sports Venezuela.
Scroll To Top