Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Este es el ajuste que debe hacer Mineros para avanzar en Sudamericana (+ Video)

Mineros
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Mineros de Guayana tenía la obligación de lavar la imagen de los clubes venezolanos en competiciones internacionales, frente a Sportivo Luqueño, y fracasó en el intento. Eso sí, es el que mejor ha plantado cara hasta ahora junto al Carabobo FC que lo hizo en Libertadores.

Los dirigidos por Richard Páez tenían que sacarse la mala suerte que les traen los equipos paraguayos en Copa Sudamericana, con quiénes se encaró cuatro veces y terminó eliminado.

Pasó literalmente de todo en el partido de ida frente al Chanchón. Mineros planteó un 4-4-2 que se mutaba a 4-3-3 con Darwin Gómez por izquierda y entre Gustavo Páez y Richard Blanco se turneaban los otros dos lugares del ataque. Más retrasado y con libertades aparecía Argenis Gómez.

Mineros en el papel se mostraba muy ofensivo y de hecho así terminó por ser. Sin embargo, los problemas llegaron al momento del repliegue defensivo. En esa faceta Mineros tiene muchas cosas que corregir.

Las falencias de Mineros

En el mercado de pases llegaron varios jugadores de corte ofensivo y de buen pie, así como le gusta al profesor Páez: Brayan Hurtado, Josmar Zambrano, Mynor Escoe, Gustavo Páez, Edgar Jiménez y Darwin Gómez.

Se marchó Adjin Livingstone y no llegó un jugador de sus características. Un volante ‘5’ con pierna fuerte para trabar, recuperar y salir jugando.

Páez ha intentado tapar esa baja con Jiménez y Francisco Pol, un doble ‘5’. Ellos no son rompedores, más mixtos que defensivos y les ha costado en el retroceso. En las contras sufrieron contra Portuguesa y también frente al Luqueño.

Cuando los paraguayos atacaron por fuera y se atrevieron a ser verticales, hicieron daño. También los centrales se vieron con falta de “timing” al momento de marcar hombre a hombre, quizá más lentos porque apenas empiezan la campaña. Apenas era su segundo partido, mientras que ya el Sportivo Luqueño jugaba su cuarto del año.

¿Cómo darle vuelta en Luque?

Si algo mostró Mineros fue vocación ofensiva y contundencia. Se nota la mano de Páez en ese aspecto. Deben ir a Paraguay a ganar y lo intentarán con un Richard Blanco inspirado.

El próximo 19 de febrero es la vuelta y los guayaneses deben mantener su arco en cero para luego pensar en remontar. En la ida, los ingresos de Michael Covea, Mynor Escoe y Hurtado le hicieron bien al equipo.

Con esos jugadores, Mineros interiorizó su juego y llevó terror a la zaga Sportiva. Marcaron un gol en posición adelantada, pegaron una del palo y ganaron una expulsión a un rival. Literalmente fueron un vendaval de fútbol en el complemento.

Los revulsivos dejaron en evidencias las falencias de la visita, un equipo que empezó mal en su torneo (2 derrotas y un empate) y que marca deficiente en el mano a mano. 

No es descartable entonces que alguno de estos suplentes sea entonces titular en tierras guaraníes.

Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Prensa Mineros

Daniel Parra