Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Este sábado vuelve la Bundesliga pero con nueva normativas

Bundesliga
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El balompié internacional se reactivará mañana sábado 16 de mayo con una de las cinco ligas top del fútbol europeo: la Bundesliga. Y lo mejor es que lo hará con el clásico de Ruhr entre el Borussia Dortmund (segundo en la clasificación) y el Schalke 04 (sexto en la tabla).

Este clásico de la Bundesligas se disputó por primera vez en 1925 y tiene al Schalke con más triunfos (60) que el Dortmund (52). Luego de 69 días, volverá a rodar el balón en las canchas alemanas, aunque los partidos se jugarán sin público. Quedan 9 fechas por jugar y la última jornada del campeonato está programada para el 27 de junio.

Debido a la pandemia del COVID-2019, habrá algunas medidas especiales de bioseguridad durante todos los encuentros:

  • Los tradicionales saludos de mano entre los capitanes se suprimirán, lo mismo que la salida conjunta de los dos equipos titulares al campo.
  • En el banquillo, los entrenadores deberán llevar mascarillas. Se la podrán quitar cuando quieran gritar instrucciones a sus futbolistas.
  • Los jugadores que estén en la banca deberán guardar la distancia de 1,5 metros entre ellos. Por tanto, es posible que algunos se desplacen a la tribuna para que haya suficiente espacio.
  • Solo habrá cuatro recogebolas por partido con una edad mínima de 16 años y deberán llevar mascarillas y desinfectarse las manos continuamente.
  • Los balones también deberán ser desinfectados antes del partido y durante los noventa minutos.
  • En cada estadio, no podrá haber más de 10 periodistas. Las salas de prensa no estarán disponibles, no habrá zona mixta -en la que declaran los jugadores después de los partidos- y las conferencias de prensa serán virtuales.

Clasificación y jornada completa de la Bundesliga

Bayern Munich, que busca su octavo título consecutivo en la Bundesliga, es primero en la tabla de posiciones con 55 puntos, seguido a sólo cuatro unidades por el Borussia Dortmund, a cinco por el Leipzig y a seis por el Borussia Monchengladbach.

El actual líder tuvo una temporada irregular si se toma en cuenta que 10 fechas atrás estaba en la quinta posición, a seis puntos del puntero que, en ese momento, era el Leipzig y tenía como escolta al Monchengladbach.

El Bayern no solo lidera la tabla de puntos, también lo hace en la de goleadores. Robert Lewandowski es el máximo artillero de la competencia con 25 goles, lo que lo deja con un increíble promedio de un gol por partido. Para el polaco la temporada venía siendo muy buena porque consiguió 16 goles en las primeras 11 fechas, superando el récord de Gerd Müller y también ser el primero en marcar en esa cantidad de encuentros de forma consecutiva.

Así se jugará la fecha 26 del fútbol alemán

Sábado 16 de mayo

Borussia Dortmund vs. Schalke 04 (9:30 am hora Venezuela)

Leipzig vs. Friburgo (9:30 am hora Venezuela)

Hoffenheim vs. Hertha Berlín (9:30 am hora Venezuela)

Fortuna Düsseldorf vs. Paderborn (9:30 am hora Venezuela)

Augsburgo vs. Wolfsburgo (9:30 am hora Venezuela)

Eintracht Frankfurt vs. Borussia Monchengladbach (12:30 pm hora Venezuela)

Domingo 17 de mayo

Colonia vs. Mainz (9:30 am hora Venezuela)

Unión Berlín vs. Bayern Múnich (12:00 pm hora Venezuela)

Lunes 18 de mayo

Werder Bremen vs. Bayer Leverkusen (2:30 pm hora Venezuela)

Escrito por: Jhaelp Luque / @jhaelpluque

Foto: Bundesligas

Daniel Parra

Deja un comentario