¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Estos 10 jóvenes están llamados a deslumbrar con su talento en la Copa América

Copa América

A tan solo días del comienzo del torneo más antiguo del mundo a nivel de selecciones, la Copa América, son muchas las especulaciones que se levantan entorno a este evento futbolístico. Una de las más resaltantes es el papel que desempañarán esos jugadores, de corta edad, que defenderán la camiseta de su selección nacional.

Este viernes 14 de junio será el pitazo inicial del certamen sudamericano con más importancia, donde el flamante campeón alzará la copa el próximo 7 de julio, y sin duda, estos jóvenes futbolistas serán grandes protagonistas.

Dos venezolanos figuran en el Top10 de la Copa América

En la lista de los futbolistas que podrían deslumbrar en esta Copa América, se encuentran los venezolanos Wuilker Fariñez y Jefferson Savarino

1 – Éder Militão: Con tan solo 21 años, el brasileño, quien juega como defensa central, se convirtió en el fichaje más costoso de un jugador de esta posición, del Real Madrid. 50 millones de euros canceló el conjunto Blanco para hacerse con los servicios de Militão, quien llega procedente del Oporto.

El zaguero se convirtió, en su primera campaña en Europa, en el mejor defensa de la liga portuguesa desde septiembre hasta enero. Por tanto, el Madrid decidió adquirirlo previo al mercado de verano antes de que se revalorizara y costara hasta 75 millones.

Soccer Uniforms, Goalie Gear at CodeFourAthletics.com

Militão apenas pudo disputar tres compromisos con la Canarinha. Vio participación de 9 y 45 minutos, respectivamente, en encuentros de preparación. A pesar de ser una joven promesa, cuenta con gran competencia en su posición, las cuales cuentan con la plena confianza de su director técnico, Tite: Marcos Aoás “Marquinhos” y la alternancia de acompañantes del del Paris Saint Germain con Joao Miranda y Thiago Silva.

2 – Juan Foyth: El zaguero de origen argentino, de 21 años de edad, es ficha del Tottenham. Aunque no es titular indiscutible con los subcampeones de la UEFA Champions League , su calidad técnica, pocas veces vista, ha sido clave para llegar al viejo continente, luego de disputar solo nueve partidos con Estudiantes de La Plata.

Foyth fue titular en el único encuentro amistoso de Argentina, en el cual disputó 73 minutos, antes de ser reemplazado por Ramiro Funes Mori. Dicho aspecto, parece apunta que Lionel Scaloni se podría decantar por él para acompañar a Nicolás Otamendi atrás.

3 – Lucas Paquetá: Apenas siendo pieza del Flamengo, recibió el llamado de su selección de Brasil, hecho que siguió sucediendo como ficha del AC Milan, donde llegó en el último mercado de invierno. Vio 22 minutos de juego con la Canarinha en el triunfo ante Catar 2-0, pero no tuvo participación ante Honduras.

 A pesar de su gran talento, técnica e inteligencia para crear jugadas de gol, su titularidad se ve viciada debido a que está integrada por Casemiro, Philippe Coutinho y Arthur Melo.

4 – Lautaro Martínez: El delantero de 22 años de origen argentino, ficha del Inter de Milan, cuenta con seis goles y par de asistencias en el Calcio. Martínez fue banca ente Honduras, entró en el entretiempo para suplir a Sergio “Kun” Agüero, quien está llamado a ser la referencia ofensiva en la Copa. Sin embargo, el ariete “nerazzurro” es un nueve natural, por lo que será el revulsivo perfecto a quien Scaloni podría acudir en un partido clave.

5 – Éverton Sousa: Con solo 23 años, el extremo izquierdo brasileño que hace vida en el Gremio de Porto Alegre, ha despertado el interés de múltiple equipos de Europa, destacando al Manchester City. En lo que va de campaña, suma cinco tantos en once compromisos.

Debido a la lesión de Neymar Jr., Sousa podría tener una oportunidad en el esquema ofensivo de Tite como revulsivo, pues parece que David Neres podría ser el indiscutible titular. En la victoria 8-0 ante Honduras, Sousa asistió a Richarlison para el octavo tanto de la Canarinha.

6 –  Wuilker Faríñez: Con 21 años de edad, Faríñez se ha convertido en un referente bajo los tres palos en el continente sudamericano. El venezolano, quien hace vida en el Millonarios de Colombia, ha forjado una carrera impresionante, dejando en alto el nombre de Venezuela por impedir la caída de su fortaleza.

La participación de Faríñez en Copa América será determinante para Venezuela por sus aspiraciones de trascender, tomando en consideración que se enfrentará a jugadores de gran renombre, y selecciones muy bien armadas, como es el caso del anfitrión, Brasil. Además servirá como vitrina para el guardameta, quien es observado por múltiples clubes, gracias a su innegable talento.

7 – Jhon Locumí: El central colombiano de 20 años, quien es ficha del Genk  de Bélgica, debutó como titular en la victoria por goleada de su selección frente a Panamá 3-0. Aunque, no participó en el encuentro contra Perú, el cual finalizó con triunfo para la selección “Cafetera” 0-3. Difícilmente podrá contar con minutos en Copa América, pues la zaga de centrales fija es protagonizada por Davinson Sánchez y Yerry Mina.

8- Rodrigo Bentancur: El centrocampista uruguayo de 21 años, jugador de la Juventus, ha deslumbrado en el Calcio italiano en 31 apariciones, con par de tantos anotados. Con experiencia en competencias internacionales, destacando la Champions, donde ha brindado grandes participaciones, ahora llega a reforzar el medio campo de Uruguay, donde sin duda será titular indiscutible.

9 – Federico Valverde: El centrocampista de 20 años del Real Madrid, no salió en el once inicial ante Panamá, el cual finalizó con marcador de 3-0. Aunque, hizo entrada en el segundo tiempo por Matías Vecino. Con un gran talento y crecimiento en el conjunto Blanco, es uno de los llamados a ser titulares con un doble pivote, Valverde y Bentancur, y Giorgian De Arrascaeta como mediapunta.

10 – Jefferson Savarino: Ficha del Real Salt Lake, de 22 años, el volante venezolano  ha mostrado un gran juego. Técnica, inteligencia y pegada, son algunas de las características que construyen el perfil de Savarino, quien dijo presente en el once inicial y en el marcador en la goleada de La Vinotinto ante Estados Unidos 0-3.

Tras su participación ante México y Estados Unidos, el procedente de Maracaibo dejó una gran sensación, pues colaboró con asociaciones efectivas, por lo que será fundamental en Copa América, para la construcción de jugadas ofensivas.

Sin duda, cada uno de estos jugadores cuentan con la capacidad de poner Brasil a sus pies, dando muestras de su exorbitante talento. Además, el empuje de querer destacar en competencias de alto rendimiento puede ser un plus determinante para cada una de sus selecciones.

Escrito por: Isamar Zambrano | @issamrf

Foto: @SeleVinotinto

Daniel Parra