Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Estos jugadores venezolanos dirán “presente” en Europa League

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Debido a una sanción disciplinaria imputada al AC Milan por incumplimiento de sus obligaciones de equilibrio del Fair Play Financiero, el Torino tomó su lugar y participará en la Europa League. De esta manera, Tomás Rincón jugará la fase previa del prestigioso torneo.

Sumando 63 unidades en última temporada, “Il Toro” se ubicó en la séptima posición del Calcio italiano, a tres puntos de distancia del AS Roma para meterse en fase previa de Europa, pero la penalización al club “Rossonero” le abrió paso al del venezolano para decir “presente” en dicha competición.

Rincón es pieza fundamental en el esquema del equipo de Turín, siendo dueño y señor de la medular durante las dos últimas zafras, donde hasta suma un registro de 70 partidos disputados y cuatro tantos.

El capitán tuvo revancha de hace cuatro años / Prensa Selección Vinotinto

De regreso

Será la tercera vez en la cerrera del capitán de la Vinotinto en Europa League. Vistiendo la camiseta del Hamburgo SV en la campaña 2008/09 y 2009/10, Rincón fue partícipe de este torneo.

Cabe destacar que hace cuatro años, cuando jugaba con el Genoa logró el cupo a la competición al término de la zafra 2014/15, pero el no contar con la licencia UEFA lo excluyó de participar, cediendo el puesto a la Sampdoria.

Por otra parte, Roberto Rosales, con una estupenda temporada como cedido al Espanyol procedente del Málaga, también dirá presente en el torneo de plata, a nivel de clubes, del viejo continente.

En el caso del caraqueño, ya la disputó con el Twente holandés en las temporadas 2010/11, 2011/12 y 2012/13.

Rosales de vuelta a competiciones internacionales / Prensa Selección Vinotinto

Debutante

Asimismo Yordan Osorio, zaguero central de la Vinotinto y quien tuvo una increíble presentación en fase de grupos de Copa América, disputará la Europa League con el Vitoria Guimaraes, equipo al que fue cedido desde el Oporto.

Serán tres los criollos que buscarán defender la camiseta de su club, y sobre todo deslumbrar a similares y seguidores con su superlativo talento. Todos con un extraordinario presente futbolístico, Rincón, Rosales y Osorio enfrentarán ahora un duro reto, la Europa League.

Sin duda, los futbolistas venezolanos darán todo de sí para continuar con su crecimiento, tanto en liga como en dicha competición, y así dejar huella en la institución que les ha dado la confianza de pertenecer

Escrito por: Isamar Zambrano | @issamrf

Foto: Prensa Selección Vinotinto | @SeleVinotinto

Pablo Rondón

Scroll To Top