Estos venezolanos dirán presente en Copa Libertadores y Sudamericana | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Estos venezolanos dirán presente en Copa Libertadores y Sudamericana

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Ya están definidos los ocho protagonistas de los torneos internacionales más importantes, a nivel de clubes, de Sudamérica. A tan solo días del inicio de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana, la expectativa sobre la actuación de los venezolanos va en aumento.

Este martes Zulia FC inscribió su nombre, por primera vez en la historia para un equipo venezolano, en los cuartos de final de la Sudamericana tras alcanzar la ventaja en el global (3-3) frente a Sporting Cristal.

Pese a caer en el marcador en el compromiso de vuelta 3-2 en el estadio Alejandro Villanueva de Lima, le bastó para hacerse con la clasificación gracias a la ventaja del gol a domicilio. En la ida lograron amarrar la victoria por la mínima.

Con el compromiso de avanzar en la competencia, ahora deberán enfrentarse ante C.A Colón el próximo jueves ocho de agosto en Maracaibo. El club argentino venció en octavos a Argentinos Jrs. desde el punto penal.

Zulia deberá aplicar nuevamente lo que hasta ahora le ha funcionado, la victoria en casa. Posteriormente, en su visita a Argentina, un territorio difícil para los venezolanos, tendrán que apelar a la norma que anteriormente les favoreció, el gol a domicilio.

La banda petrolera no serán los únicos en decir “presente” por Venezuela en el torneo de plata de este lado del mundo.

Rómulo Otero será una de las piezas que utilizará Atlético Mineiro para hacerse con el pase a semifinales de la competición. Deberá medirse ante La Equidad de Colombia el próximo 20 de agosto.

Otero es uno de los máximos exponentes del Mineiro gracias a su exquisita pegada de derecha. El criollo es dueño y señor de la pelota quieta, sin importar la distancia, ha sacado la casta por el equipo por dicha vía, ganándose el respeto de colegas y seguidores.

Oscar González también representará al país vistiendo la camiseta de Independiente del Valle. El defensa venezolano, quien arribó al club ecuatoriano en 2019, acumula nueve partidos disputados.

Independiente del Valle deberá medirse ante “El Rey de copas” Independiente de Avellaneda, este martes seis de agosto por el compromiso de ida de los cuartos de final.

Los criollos no se quedarán atrás en la Copa Libertadores

Jan Hurtado vestirá la camiseta de uno de los clubes más importantes de América, Boca Juniors. El “Churta” arribó al equipo argentino en condición de cedido para disputar la presente temporada. De momento acumula 117 minutos jugados, 17’ en Copa Libertadores.

Sin embargo, jugó 90’ en el compromiso de Super Liga ante Huracán, donde por primera vez compartió territorio con Carlos Tévez.

Hurtado está llamado a ser protagonista en el frente de ataque del “Xeneize”, por tanto su presencia en el campo para disputar los cuartos de final está garantizada, pues cuenta con la confianza de la institución.

LDU de Quito será el rival de Boca, se enfrentarán el 21 de agosto por el partido de ida en Ecuador.

Fernando Amorebieta defenderá al “Azulgrana” de Cerro Porteño. El defensa criollo no ha tenido protagonismo en el que es uno de los más grandes de Paraguay.

Con tan solo dos partidos jugados, Amorebieta buscará ganarse un puesto en la titular para disputar el compromiso ante el Campeón defensor de Libertadores, River Plate. El partido de ida se efectuará en casa del “Millonario” el 22 de agosto.

Sin duda, la presencia de venezolanos en torneos internacionales va en ascenso. Cada vez más son los futbolistas que calan en clubes importantes de América y el mundo, y que siguen dejando el nombre del país, y del fútbol venezolano en alto.

Escrito por: Isamar Zambrano | @issamrf

Foto: @ZuliaFC

Daniel Parra

Scroll To Top