Willson Contreras y Ronald Acuña abrirán en el Juego de Estrellas | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Willson Contreras y Ronald Acuña abrirán en el Juego de Estrellas

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Wiilson Contreras y Ronald Acuña lograron su cometido: dejar el nombre de Venezuela en lo más alto, al ser electos receptor y jardinero titulares, respectivamente, de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas 2019.

La información, dada a conocer el jueves por la cadena de televisión ESPN, fue confirmada por la oficina de prensa de las Grandes Ligas. Contreras, cátcher de los Cachorros de Chicago, repetirá como abridor en el derbi de luminarias, ya que actuó en la edición 2018, celebrada en el Nationals Park de Washington.

De acuerdo con el departamento de estadísticas de la Major League Baseball (MLB), Contreras se convertirá en el primer careta de los osos en comenzar dos Juego de Estrellas seguidos desde que lo hizo Gabby Harnet a principios del siglo XX. Este último intervino en los partidos de 1936 y 1937.

El cotejo estelar, que se llevará a cabo el 9 de julio en el Progressive Field de Cleveland, enfrentará a los astros del viejo circuito con sus pares de la Liga Americana, que actuarán en calidad de anfitriones.

Contreras se ganó el derecho de empezar el desafío gracias a su buen rendimiento ofensivo. Sin incluir su actuación del jueves, promediaba .300 con 12 dobles, un triple, 17 cuadrangulares, 48 empujadas y 38 marcadas. Había disputado 69 choques.

“El Fenómeno” Acuña se estrenará en el clásico de las estrellas

Acuña, patrullero de los Bravos de Atlanta que es conocido por su remoquete de “El Fenómeno”, asistirá a su primer clásico de mitad de temporada, tras lucirse con el madero. Antes del jueves, golpeaba .287 con 10 dobletes, un triangular, 19 vuelacercas, 51 remolcadas y 56 marcadas. Había participado en 80 encuentros.

Acuña, al que también apodan “El Abusador” y quien ganó el premio Novato del Año de la Nacional en 2018, y Freddie Freeman (inicualista) representarán a Atlanta en el careo.

El resto de los iniciadores de la Nacional serán el segunda base Ketel Marte (Cascabeles de Arizona), el antesalista Nolan Arenado (Rockies de Colorado), el campocorto Javier Báez (Cachorros de Chicago), el guardabosque Cody Bellinger (Dodgers de Los Ángeles) y el outfielder Christian Yelich (Cerveceros de Milwaukee).

No se ha determinado aún que sectores ocuparán Acuña, Bellinger y Yelich, aunque se espera que el primero actúe en el jardín izquierdo, la posición que más jugó en 2018, ya que en 2019 ha sido habitual centerfielder de los bravucones.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Fotos: Cortesía de MLB.com

Cesar Sequera

Scroll To Top