Estudiantes aprobó examen histórico y se graduó de campeón (+ Vídeo) | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Estudiantes aprobó examen histórico y se graduó de campeón (+ Vídeo)

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Mérida debe vibrar de emoción y no es para menos, después de 18 largos años su querido Estudiantes fue capaz de ganar un título. Esta vez con drama, suspenso y un toque de suerte frente a Mineros de Guayana en el CTE Cachamay.


No pudieron sacar ventaja y complacer a las más de 38 mil almas que se dieron cita en el Metropolitano. Pero empuje no les faltó nunca a este grupo que comanda un ídolo rojiblanco: Martín Brignani. Aguantaron el chaparrón guayanés con altura y en la tanda de penales contaron con un santo debajo de los tres palos.


Antes del desenlace vivieron la amarga sensación de que les mal anularan un gol. Luz Rodríguez la mandó a guardar, pero pitaron un fuera de juego inexistente de Daniel Linarez en la jugada previa. Luego tuvieron que sufrir la arremetida negriazul que contó hasta con tres balones en los postes.


También reaccionaron los de Mérida con un latigazo de Christian Flores que se estrelló en el travesaño, fue un bombazo de más de 30 metros.


Araque se lució en los penales


Si trabajas duro consigues los frutos tarde o temprano, y para Alejandro Araque los resultados llegaron de manera inmediata. Fue el arquero menos batido del Torneo Apertura 2019, dejó su arco más veces en cero y en la final no pudieron marcarle en 180 minutos. 


Fue tan gigante que ni en la tanda de penales pudieron descifrar la clave para saltar su muralla. Tapó tres penales; a Richard Blanco, José Luis Marrufo u Miguel Camargo. Y el cuarto Nelson Hernández lo mando a volar. 

Por Estudiantes convirtieron Christian Flores y José Manríquez, que la picó en el último cobro. 

Las aficiones cumplieron


En Mérida establecieron un récord en finales con 38.870 almas en las tribunas, mientras que en Cachamay no se quedaron atrás para acudir 32.580. Ambas entradas representan que el amor por el fútbol sigue vigente en Venezuela. 


Si sumamos ambas entradas, nos da un total de 71.450 fanáticos presenciaron la final.

Por: Raúl Zambrano Cabello | @RaulZambrano7
Foto: @LigaFUTVE 

Pablo Rondón

Scroll To Top