Estudiantes de Caracas está listo para la Copa Libertadores Femenina Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Estudiantes de Caracas está listo para la Copa Libertadores Femenina

Libertadores Femenina
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Desde este viernes 11 de octubre, Estudiantes de Caracas representará a Venezuela en la Conmebol Copa Libertadores Femenina que se efectuará en Quito (Ecuador). Será la primera participación en la máxima competencia de clubes de Sudamérica para el conjunto de la capital. 

El debut de las académicas será ante Deportivo Cuenca, club ecuatoriano, a las 8:30 pm, hora venezolana.

“Vamos paso a paso en el torneo. Nuestro primer objetivo es superar la fase de grupos”, explicó Orlando Mejía, director técnico de las campeonas de la Superliga Femenina 2019.

Además de jugar ante las ecuatorianas, Estudiantes de Caracas comparte el Grupo B junto a Ferroviaria (Brasil) y Mundo Futuro (Bolivia). El segundo partido será el próximo lunes 14/10 ante las brasileñas. Finalmente, las chicas caraqueñas cerrarán la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina el jueves 17/10 ante Mundo Futuro.

Mejía habló sobre los rivales y señaló el por qué se le debe tener mucho cuidado a las chicas que representan al país local.

“Cuenca tiene varias jugadoras de la selección de Ecuador y a la goleadora del campeonato ecuatoriano. Basan su juego por las bandas, pero tienen dificultades al defender”.

Por si fuera poco, el entrenador capitaliano reflexionó acerca de la importancia del partido debut. A tal punto de que lo catalogó como el partido clave para avanzar de ronda.

En referencia a los otros dos rivales, Mejía indicó las fortalezas de los mismos.

“Ferroviaria es el actual campeón de Brasil y el rival más fuerte, mientras que Mundo Futuro suma cinco participaciones en Libertadores”.

El timonel del equipo caraqueño sentenció con unas palabras que invitan a soñar tanto al club como a los seguidores del fútbol femenino en Venezuela.

“Es un grupo muy parejo, pero tenemos posibilidades reales de pasar a segunda ronda”.

Escrito por: Prensa Femenino Federación Venezolana de Fútbol / @SeleVinotinto
Foto: Estudiantes de Caracas.

Jorge Fernandez

Quinto semestre de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV).Coordinador de la sección de baloncesto y editor de la sección de fútbol en Sports Venezuela.

Deja un comentario





Scroll To Top