Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Estudiantes de Concordia cayó a pesar del aporte de legión venezolana

Venezolanos en Estudiantes de Concordia
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Los tres venezolanos que hacen vida en Estudiantes de Concordia vieron acción este miércoles en la derrota de estos ante Quimsa por marcador de 79-68. Dicha derrota complica su posición en la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) de Argentina.

José Ascanio fue el único titular y lideró a su equipo en cuanto a anotación después de finalizar el partido con 14 puntos. Ascanio convirtió siete de los ocho lanzamientos de dos que intentó a lo largo del compromiso. Esa efectividad no se trasladó a la larga distancia, pues falló los tres disparos de tres que efectuó detrás de los 6,75.

El alero de 22 años también recogió siete rebotes, otorgó cuatro asistencias y robó par de balones en los 29 minutos que lo dejó en cancha el entrenador Eduardo Jápez. Ahora el ExGuaros promedia 4.4 encestes y 4.1 capturas en los nueve partidos dentro de la institución de Concordia.

Por su parte, Pedro Chourio entró desde el banco y se mantuvo en acción durante 15 minutos, tiempo que le sirvió para demostrar su buena puntería, con tres triples en cuatro tiros, para sumar nueve puntos en el choque.

El juvenil Enderson Alcalá, quien ha destacado en la filial que disputa la Liga de Desarrollo (LDD), tuvo una pequeña participación de cuatro minutos, en la que depositó dos unidades y capturó un rebote.

Estudiantes de Concordia no ha encontrado los resultados en estos nueve primeros encuentros de la LNB. El “Gigante Verde” se ubica en la casilla 13 con récord de cuatro victorias y cinco reveses. Su próximo partido será el viernes 13 de diciembre frente a Olímpico de La Banda, combinado que marcha más arriba, décimo con registro de tres triunfos y tres caídas.

Escrito por: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398
Foto: Estudiantes de Concordia.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.