¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Estudiantes de Mérida no pudo contra Carabobo y cayó en el Metropolitano

Estudiantes

Desde los doce pasos, Carabobo FC consiguió la victoria a domicilio luego de derrotar a Estudiantes de Mérida 1 a 0. Aquiles Ocanto sentenció la pena máxima para hacerse con la victoria y convertirse en los llamados a protagonizar la gran final de la Liguilla del Fútbol Profesional Venezolano.

El estadio Metropolitano de Mérida vibró con los primeros 90 minutos de la llave disputada entre merideños y carabobeños, donde ambos conjuntos no dieron tregua y lucharon para hacerse con la victoria y picar adelante en esta disputa.

Inició el primer tiempo y ambos conjuntos desplegaron un electrizante choque. De ida y vuelta se vivieron los primeros 15 minutos de compromiso, con llegadas claras para las dos oncenas. Pero inmediatamente, Estudiantes hizo valer su localía y creció en su juego, gestó oportunidades claras en varios compases de partido, aprovechando la efectiva asociación sobre todo de Jesús “La Pulga” Gómez y Jesús “Chiki” Meza.

Los granates no se quedaron atrás, pues crearon la más clara del partido. Oscar Sainz ahogó el grito de gol de los visitantes tras lograr desviar el balón cuando esta se internaba lentamente en el fondo de la red, gracias al chute de Franklin Gutiérrez.

El fútbol se valora en juego, pero se mide en goles

Subió el telón y arrancó la segunda mitad en el Metropolitano, donde el asedio de los locales se hizo notar de principio a fin. Los balones no paraban al área no cesaban de llegar, cada llegada más clara que la anterior. Sin embargo, no fue suficiente para derrotar a los granates.

Una mano en el área tras un tiro de esquina, fue suficiente para que se sentenciara la pena máxima. Y desde los doce pasos, Aquiles Ocanto, batió las redes rivales para llevarse la ventaja en la serie y la victoria a Carabobo 1-0

Los “Academicos” no bajaron los brazos, y con el aliento de más de 16 mil almas, intentaron incesantemente alcanzar el empate, sin conseguir éxito, pues la defensa cababobeña plantó un muro que contuvo cada ataque de “Rojiblanco”.

Con este resultado, los dirigidos por Jhonny Ferreira, cuentan con una gran ventaja que los coloca a priori, como uno de los finalistas de la Liguilla.

Escrito por: Isamar Zambrano | @issamrf

Foto: Estudiantes de Mérida

Daniel Parra

Deja un comentario