Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Estudiantes de Mérida tuvo un amargo debut en la Copa Libertadores

Estudiantes de Mérida aflojó y dejó ir el partido ante Racing
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Estudiantes de Mérida volvió a vivir lo que son las noches mágicas de la Copa Libertadores de América tras 21 años de ausencia. Pero su regreso no fue el mejor de todos, debido a que cayeron derrotados ante el Racing Club de Avellaneda, por un marcador de 1-2, en el Estadio Metropolitano de Mérida.

Las expectativas estaban por las nubes en el club que dirige Martín Brignani. El cuadro académico tuvo una notoria actuación durante gran parte del compromiso. Tanto así que comenzaron ganando el partido a los 48′ minutos, luego de que José Rivas aprovechara un centro y con su muslo, mandara la pelota al fondo del arco para el 1-0 de los académicos.

Los argentinos se enfocaron más en el partido y lograron darle la vuelta. Primero a los 71′ minutos por intermedio de Nicolás Reniero, quien aprovecho un rebote del portero Alejandro Araque, para enviar la pelota al fondo de las redes.

Finalmente, Matías Zaracho al minuto 84′ sentenció el partido. El delantero argentino solo tuvo que empujarla para batir a Araque tras un centro a tres dedos de Jara. Así ganó Racing en el debut de la Copa Libertadores 2020.

El Metropolitano mostró buena cara

Dentro de la derrota del cuadro de Estudiantes de Mérida, la nota positiva es que el engramado del Estadio Metropolitano de Mérida se vio en buenas condiciones. Recordemos que en esa misma cancha Venezuela recibirá a Paraguay por la jornada número dos de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Junto a eso, los aficionados merideños dieron un gran respaldo a su conjunto en el debut de la Copa Libertadores. Se espera que ese mismo apoyo lo tenga la selección nacional de Venezuela, que está buscando el pase a su primera cita mundialista en la historia del balompié nacional.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Estudiantes de Mérida.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.