Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Estudiantes recibe a Racing en su regreso a la Copa Libertadores tras 21 años de ausencia (+Video)

Estudiantes
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Tuvieron que pasar 21 años, para que el cuadro académico, Estudiantes de Mérida volviera a disputar una Copa Libertadores de América, siendo su última participación en el año de 1999, en donde llegaron a cuartos de final en aquella oportunidad y ahora reciben a Racing de Argentina en su debut, en el regreso del equipo al Estadio Metropolitano de Mérida.

Los dirigidos por Martín Brignani llegan con dos victorias, dos derrotas y un empate, en las primeras cinco jornadas de la LigaFutVe, con un saldo de ocho tantos a favor y ocho en contra. José Rivas y Christian Flores son los goleadores del equipo, con dos tantos cada uno y lograron meterse a esta edición de la Libertadores, tras ser campeones del Torneo Apertura 2019.

Estudiantes de Mérida, en su historia se ha enfrentado a  Rosario Central, Independiente y Argentinos Juniors, en donde solo ha podido ganar un encuentro de seis disputados, ante esos equipos argentinos, pero ahora tiene una nueva oportunidad de ir cambiando su historial ante los clubes de Argentina.

Racing viene con hambre de título

Por su parte, el conjunto de Racing Club de Avellaneda, llegó este día miércoles en horas de la mañana a suelo venezolano, para encarar una nueva Copa Libertadores en su historia, en donde esperan poder comenzar con el pie derecho, lo que será un torneo importante para el conjunto argentino.

Esta será al decima participación del cuadro de Avellaneda en la Copa Libertadores, en donde fue campeón en el año de 1967 y con el técnico Sebastián Beccacece que con la baja de uno de sus jugadores más confiables, como es el defensa Nery Domínguez, esperan sacar ese resultado positivo que los ponga tranquilos en este grupo.

El balance de los de Avellaneda en contra de los equipos venezolanos es positiva, debido a que solo ha enfrentado al Deportivo Táchira en la Copa Libertadores 2015, en donde consiguió ambos triunfos en esa fase de grupos, con un balance de 10 goles a favor y solo dos en contra, junto a que lograron la mayor goleada en la historia del club con un 0-5 ante los aurinegros.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Prensa Estudiantes de Mérida

Daniel Parra