¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Eugenio Suárez es el eje de Cincinnati y con nuevos compañeros

Eugenio Suárez

Los Rojos de Cincinnati se están armando con el deseo de hacer cosas importantes en la temporada 2019 del beisbol de Grandes Ligas. La presencia de un valor como el criollo Eugenio Suárez junto con Joey Votto y Scooter Gennett son su bandera.

El venezolano de 27 años de edad tuvo un explosivo 2018 con .284 de bateo, 34 jonrones y 104 empujadas en 143 juegos. Se perdió algunos encuentros en la campaña por un desbol que sufrió en el mes de abril y que lo dejó fuera de la alineación por 17 días.

Adaptación favorable

Campocorto al momento de llegar a los escarlatas, la presencia de Zack Cozart llevó a que jugara en la antesala y allí se convirtió en un indiscutible de la novena. 250 asistencias y .948 de fildeo lo califican como un defensor de la tercera base bastante decente.

Su crecimiento ofensivo ha sido exponencial desde que llegó de los Tigres de Detroit. Su muestra de poder en jonrones evolucionó de 13 en 2015, su primer año con los Rojos, a 21 en 2016, 26 en 2017 y los 34 de 2018.

Lo mismo ha sucedido con el registro de remolques subiendo de 48 a 70, luego a 82 y el año pasado 104. Además fue notable su crecimiento en slugging con .526 y OPS de .892, superando por varios puntos porcentuales sus topes previos de .461 y .828.

“Uno siempre puede mejorar su equipo, pero siento que tenemos un grupo de muchachos que pueden jugar de tú a tú con cualquiera en esta división”, dijo el presidente del departamento de operaciones de béisbol, Dick Williams a Mark Sheldon de MLB.com.

“Jugaron muy bien el año pasado cuando tuvimos a todo el mundo saludable. Añadimos piezas nuevas. Sé que los muchachos confían en sí mismos. Fue algo que escuché de los que vinieron a la caravana de invierno. Esperamos mucho de ellos”.

La llegada la organización de buenos abridores como Sonny Gray, Alex Wood y Tanner Roark para reforzar la rotación, el madero del cubano Yasiel Puig y el veterano Matt Kemp fortalecen a una novena que no quiere ser de nuevo última en la División central del viejo circuito.

 

Escrito por: Jesús Enrique Leal | @JesusELealO

 

Foto: Zimbio

Redacción Sportsvenezuela.com