Eugenio Suárez sobre su operación: «Ya me siento muy bien»

Eugenio Suárez
07 julio 2020
La pausa obligada de las Grandes Ligas de béisbol (MLB) debido a la pandemia Coronavirus (COVID-19) le cayó del tomo bien al infielder de los Rojos de Cincinnati, Eugenio Suárez, quien aprovechó para recuperarse de la operación en el hombro.
 
Suárez no tenía claro si podía participar en los primeros compromisos de la Temporada 2020 que iniciaba el pasado 26 de marzo, a pesar de haber declarado que estaba al 100 % de su capacidad física. Ahora, esperar alinear en la Jornada Inaugural el próximo 25 del mes en curso ante los Tigres de Detroit en el Great American Ball Park.
 
“Me siento muy bien. Hice muy buen trabajo en casa con la rehabilitación”, le dijo Suárez a MLB.com. “Mi cuerpo se siente de lo mejor. El hombro se siente bien. Lo más importante para mí es la mente. Cuando tengo la mente fuerte, creo que lo demás está bien. Estoy muy contento de estar nuevamente en mi casa, Cincinnati, y poner todo sobre el terreno y ver qué pasa este año. Estar con mis compañeros me hace sentir bien”.
 

Eugenio Suárez quiere estar desde el primer día

 
El oriundo de Puerto Ordaz en el estado Bolívar, desea estar en acción desde el primer día de campaña, tal cual como lo esperaba estar si la contienda fuese iniciado un poco más de tres meses atrás.
 
“No creo que hubiese perdido muchos juegos, quizás los primeros tres partidos en casa”, resaltó Eugenio Suárez. “Creía que estaría listo para el Día Inaugural, pero no lo sé. Mi hombro no se sentía al 100% en ese momento. No estaba tirando duro”.
 

Se mantuvo en forma durante la pausa

 
De igual manera el venezolano se mantuvo entrenando fuertemente durante la pausa para regresar al terreno en forma y sin dolencias, en conjunto con sus compatriotas César Hernández y Avisaíl García.
 
“No comí mucha comida venezolana. Eso fue lo principal”, continuó Eugenio Suárez. “Traté de estar en forma. Practiqué todos los días. Hice mi rutina, mis entrenamientos, el hombro. Estuve fildeando rodados y bateando muy bien. Vivo en Miami. El clima es muy bueno para entrenar y tuve mi práctica normal – rodados, batear en el terreno, el programa para el hombro. Todo me hizo sentir que estaba en forma y listo para cuando llegara este momento”.
 

A liderar la ofensiva de los Rojos

 
Eugenio Suárez, de 28 años de edad, se encamina a liderar nuevamente la ofensiva de los Rojos, tras conectar 49 cuadrangulares y remolcar 103 carreras en 159 compromisos en 2019.
 
Con su poderío, se estableció como el venezolano con más cuadrangulares conectados en una temporada en Las Mayores. 
 
Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13 
Foto: Rojos de Cincinnati