Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Eugenio Suárez sanó y quedó listo para el inicio de la cita 2020 (+Video)

Suarez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La suspensión del arranque de la temporada 2020, originalmente pautado para el 26 de marzo, resultó favorable para algunos beisbolistas, entre ellos Eugenio Suárez, antesalista de Rojos de Cincinnati que se recuperó de una lesión en el hombro derecho y quedó listo para el inicio de la mencionada cita.

Suárez, considerado uno de los terceras bases con mayor poder en la Major League Baseball (MLB), aprovechó la cuarentena por coronavirus para descansar y recuperar totalmente su salud. Sufrió la dolencia en enero después de un accidente doméstico en su residencia, ubicada en Florida, Estados Unidos.

Tras el incidente, se sometió a una operación el día 28 del primer mes de 2020, y después de que los médicos le extrajeron cartílagos suelto de la zona afectada, cumplió una rehabilitación física y quedó en buena posición para afrontar una contienda, que comenzaría el 4 de julio. Esto último ocurriría siempre y cuando la asociación de peloteros del Big Show (MLBPA) aprueba el plan para ejecutar la zafra propuesto por el Comisionado Rob Manfred y que cuenta con el aval de los propietarios de 30 clubes.

La opinión médica sobre el caso de Eugenio Suárez

Suárez, integrante del equipo Todos Estrellas de la Liga Nacional en 2018, fue evaluado por el cuerpo médico de los escarlatas. Después de una revisión exhaustiva, los galenos determinaron que el venezolano está apto para trabajar tanto defensiva como ofensivamente.

“Ha tenido un excelente progreso”, informó Dick Williams, presidente de operaciones de béisbol de la tropa rojiza, en una entrevista concedida a Mark Sheldon, periodista de MLB.com.

Suárez no será el único atleta de Cincinnati que actuaría desde el comienzo de la justa. El jardinero central Nick Senzel, otro pelotero afectado por dolencias en días recientes, también estará listo para laborar a las órdenes del mánager David Bell.

“Como siempre sucede en las rehabilitaciones, hay momentos en que se avanza y otros en que se debe reposar. En general, pensamos que ambos (Suárez y Senzel) se han visto favorecidos por el descanso extra. Anticipamos que ambos estarán completamente recuperados”.

2019, un año de leyenda para el antesalista venezolano

En 2019, Suárez redondeó una campaña de leyenda a nivel ofensivo, misma que le permitió convertirse en el criollo con más jonrones sacudidos en un solo curso de MLB. Despachó 49 cuadrangulares y rompió la marca de 47, establecida por Andrés Galarraga con Rockies de Colorado en 1996.

Suárez promedió .271 con 22 dobles, dos triples, 49 bambinazos, 103 empujadas y 87 marcadas en una zafra en la que mostró durabilidad, al participar en 159 de los 162 encuentros jugados por Cincinnati.

De por vida, el infielder, de 28 años, exhibe un average de .265 con 122 tubeyes, 11 tripletes, 147 vuelacercas, 430 fletadas y 406 marcadas. Suma 799 duelos disputados en seis certámenes.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Daniel Parra

Deja un comentario