Exesgrimista Edson Acosta murió electrocutado

Edson_Acosta_110720
11 julio 2020

Edson Acosta, un exintegrante de la selección venezolana de esgrima, murió de manera trágica este sábado, luego de que un cable de alta tensión le cayese encima y le provocase una letal descarga eléctrica, mientras permanecía en una cola de vehículos que aguardaban para cargar combustible, en el centro de Ciudad Bolívar, al suroriente del país suramericano.

 

El lamentable suceso ocurrió en la avenida Cumaná de aquella ciudad del estado Bolívar, en las adyacencias de la estación de servicio ‘Porvenir’. El exdeportista, de 36 años, falleció en el acto.

 

Edson Acosta llegó a compartir delegación con Limardo

Juan José Sayago, periodista especializado en la fuente olímpica, se refirió al hecho y recordó que Edson Acosta fue esgrimista y armero de la selección de Venezuela e incluso compartió delegación con el campeón olímpico, Rubén Limardo, en varios eventos internacionales.

 

 

La Federación Venezolana de Esgrima también reaccionó en redes sociales ante el trágico deceso de Acosta. “Edson fue víctima de un accidente que nos arrebata a un amigo y compañero de equipo que recordaremos por siempre”, publicó la FVE en su cuenta de Twitter, en un comunicado en que expresó sus condolencias a los familiares del exmiembro de la delegación tricolor de la especialidad.

 

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: Federación Venezolana de Esgrima