Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Exitoso ex manager de los Atléticos de Oakland continúa en cuidados intensivos a causa del coronavirus

AtléticosdeOakland150520
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Art Howe, recordado por ser el manager de los Atléticos de Oakland durante la época en la que se coronaron campeones de la División Oeste de la Liga Americana por tres temporadas consecutivas (2000, 2001, 2002) bajo la denominada estrategia gerencial del “moneyball”, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de la ciudad de Houston tras presentar complicaciones con la enfermedad del coronavirus.

El exestratega de los Atléticos de Oakland,  le dijo a la estación de televisión KPRC que el martes decidió acudir con ayuda de una ambulancia a los especialistas médicos después de percibir como los síntomas de la pandemia se agudizaron tras una semana desde que arrojó positivo.

Asimismo, manifestó que si bien ha estado mejorando, todavía no había alcanzado el umbral de estar sin fiebre durante 24 horas para ser dado de alta del hospital. “Nunca antes había experimentado algo así”, la manifestó Howard a la cadena televisiva.

Howe y su historial

En su época de jugador activo, Art Howe fungió primordialmente como infielder con los Piratas de Pittsburgh, Astros de Houston y Cardenales de San Luis. Nunca tuvo un estatus estelar, a pesar de que contó con campañas fructíferas como la de 1978, cuando dejó .294 de average, con  7 jonrones y 55 impulsadas en 119 juegos con los siderales.

En 1989 inició su carrera como mandamás al frente precisamente de la franquicia de Houston, con la que se mantuvo por cinco campañas y dejó récord de 392-418.

Travesía de Howe por los Atléticos de Oakland

Howe pasó dos temporadas alejado de los banquillos hasta que en 1996 los Atléticos decidieron ponerlo al frente de su proyecto. Su inicio no fue el mejor. Tuvo tres zafras consecutivas con registro negativo hasta que en 1999 el equipo tuvo una mejora notable, que no le alcanzó para entrar a postemporada.

Desde ese punto en adelante el éxito tocó a sus puertas, con todo y que nunca pudo titularse en una Serie Mundial. En conjunto con Billy Beane y su oficina, Oakland conformó un gran plantel que lo llevaron a meterse en los playoffs por tres campañas al hilo e incluso terminó dos de ellas con más de 100 triunfos.

La historia de Howe y sus dirigidos fue llevada a la gran pantalla en 2011 a través de la cinta cinematográfica de nombre Moneyball, en la cual su papel fue interpretado por el fallecido actor Philip Seymour Hoffman.

En 2003 el estratega tomó el mando de los Mets de Nueva York, a los que no pudo enrumbar en el sendero victorioso y terminó por ser despedido una vez culminó la contienda 2004.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: MLB.COM

Daniel Parra

Deja un comentario