Ezequiel Garay denunció a la directiva del Valencia por desprestigio

Lucha entre el Valencia CF y Ezequiel Garay
31 mayo 2020

El central argentino Ezequiel Garay se ha sentido bastante indignado por cómo lo ha tratado la directiva del cuadro del Valencia. La problemática se generó por las últimas declaraciones y rumores sobre la no renovación del zaguero albiceleste, expresándose a través de sus redes sociales con una carta explicando su versión.

Garay acusa a Meriton, cabeza de la directiva del club, de haber hecho una campaña de desprestigio en su contra.

“Me da mucha pena llegar a este punto, pero me veo obligado a hacerlo por la campaña de desprestigio que se está haciendo contra mi persona; y no me refiero a los medios. Me refiero a las personas de mi club que por lo visto tienen la intención de desacreditarme como profesional y como persona”.

En ese mismo parlamento, Garay también habla de “toda la mentira que se ha filtrado” sobre sus negociaciones con el club. La información filtrada indica que habría rechazado una propuesta de 2.7 millones de euros netos al años. El argentino asegura que dicha cifra fue “notablemente inferior por parte del club”.

Respuesta del Valencia a Ezequiel Garay

Luego de que el jugador argentino saliera por sus redes sociales a dar su versión, el club valenciano emitió un comunicado el día domingo en respuesta a ello.

Muestra en dos puntos la sorpresa por la forma de actuar del central. Y en el tercer y último punto, explica cuáles fueron las negociaciones en las que no llegaron a un acuerdo.

Este es el comunicado punto por punto:

Ante el comunicado emitido por Ezequiel Garay en relación con una presunta campaña de desprestigio en su contra por parte de personas del club, el Valencia CF desea:

  1. Lamentar y mostrar su sorpresa ante dichas manifestaciones y recalcar que la entidad jamás ha querido entrar en polémicas públicas con sus futbolistas, parte importante de la entidad. Muy al contrario, el club le ha mostrado en todo momento su cariño y su respaldo constante.
  2. Como el propio jugador indica, su renovación comenzó a tratarse en el mes de julio de 2019, habiendo rechazado desde ese momento varias propuestas que mejoraban su actual contrato como jugador de fútbol profesional con el Valencia CF, decisión totalmente respetable y lícita.
  3. Respecto a su inclusión en el ERTE, al igual que el resto de los empleados, el motivo exclusivo por el cual el club se vio obligado a ello fue que el jugador fue el único futbolista que rechazó suscribir el acuerdo global alcanzado con todo el primer equipo y cuerpo técnico para la reducción de sus percepciones a excepción del jugador, con el objetivo común de ayudar de modo solidario a club y empleados en la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Marca.