Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Murió Jerry Sloan, histórico entrenador y jugador de la NBA

Falleció el legendario Jerry Sloan
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La NBA está de luto, pues el mítico entrenador de Utah Jazz, Jerry Sloan, murió este viernes 22 de mayo, a la edad de 78 años, tras perder una larga batalla contra el Mal de Parkinson y la demencia.

La información fue difundida por la organización de Utah Jazz, equipo al que dirigió por 23 campañas entre 1988 y 2011. Durante ese tiempo alcanzó dos finales de la NBA.

Fue la cara en los banquillos de un equipo que se le plantó dos veces a Chicago Bulls de Michael Jordan en 1997 y 1998. Perdiendo ambas series, quedándose sin título al igual que sus pupilos John Stockton y Karl Malone.

Jerry Sloan dejó su huella en la NBA

En sus 23 temporadas cursadas en el mejor baloncesto del mundo, se instaló en Playoffs 20 veces y en temporada regular ganó 1221 juegos. Con esa cantidad de lauros se ubica en la cuarta posición histórica de la competición detrás de Don Nelson (1335), Lenny Wilkens (1332) y Gregg Popovich (1271).

Como jugador también dejó su huella. Su camiseta es una de las cuatro que los Chicago Bulls han retirado en su historia. En la franquicia taurina, es top 3 en partidos jugados, minutos disputados y robos. Además, es cuarto en puntos y en tiros de campo convertidos. Jerry Sloan ingresó al Salón de la Fama del Baloncesto en 2009.

Su salud se vio deteriorada desde 2016, fecha en la que se le diagnosticó Parkinson. Cuatro años después murió y su legado en los banquillos quedará marcado en esa histórica escuadra de Utah Jazz que le disputó la supremacía a Michael Jordan.

Escrito por: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398
Foto: NBA.

Alejandro Fernandez

Deja un comentario