¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Federación Venezolana impulsa la práctica del Baseball Five

Baseball Five

Con el objetivo de impulsar la práctica del Baseball Five (modalidad callejera) en el país, la Federación Venezolana de Beisbol (FVB) organizará este fin de semana la II válida de la disciplina en Caracas, Distrito Capital.

La información la dio a conocer el ente, presidido por Aracelis León, en un comunicado de prensa publicado el viernes.

El Baseball Five, en el que se miden dos equipos integrados por cinco personas cada uno, se juega sobre un diamante pintado en una superficie dura. Se utilizan las manos empuñadas para conectar la bola, un elemento característico de la tradicional “pelotica de goma criolla”.

El novedoso deporte, cuyos encuentros de exhibición se desarrollarán los días sábado y domingo en la parroquia 23 de enero de la “Sultana del Ávila”, cuenta con el reconocimiento de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

Participantes

En la parada, en la que intervendrán ocho conjuntos, se entregarán galardones a los equipos que se ubiquen en los tres primeros lugares. El evento, de acuerdo con la FVB, servirá para captar nuevos talentos y conformar seleccionados nacionales.

Antes de la realizar la contienda de Baseball Five en el populoso sector caraqueño, se desarrolló la primera válida de la temporada 2019 en la Universidad Bolivariana (UB), en Caracas.

Para el resto del año se organizarán competiciones en las 23 entidades del país, con el fin de masificar la afición por la especialidad.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Cortesía de la FVB

Redacción Sportsvenezuela.com