¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Felipe Vázquez apagó el fuego de los Nacionales

Felipe Vázquez

En un duelo donde la paridad se mantuvo hasta el noveno episodio, los Piratas de Pittsburgh se impusieron 4 a 3 a los Nacionales de Washington y el lanzador Felipe Vázquez trabajó desde el octavo tramo para amarrar los bates rivales y sellar el triunfo.

Cuando el zurdo ingresó el marcador aún estaba empatado y lo necesario era evitar sorpresas del contrario. Logró retirar a Howie Kendrick. Otorgó boleto a Anthony Rendon. Después ponchó a Juan Soto. Sufrió sencillo de Ryan Zimmerman y sacó de out a Yan Gomes, para sentenciar el octavo.

En la parte alta del noveno, los Piratas se fueron arriba con doble de Jason Martín que envió a Josh Bell a la goma, para darle continuidad a Vázquez en la lomita y terminar la labor.

El venezolano no la tuvo fácil. Su primer enfrentamiento fue ante Víctor Robles y este le conectó línea. Después se vio las caras con Brian Dozier, a quien se quitó de encima con ponche. Luego le tocó contra Michael Taylor al que cedió base por bolas.

El inning se tornó un atosigamiento de los capitalinos ante el relevista criollo, cuando Adam Eaton sonó sencillo que llenó las almohadillas. Sin embargo, Vázquez salió ganador con la presión al resolver con abanicado de Kendrick y elevado de out al peligroso Rendon.

El nativo de San Felipe consiguió su primer lauro de la campaña, con 43 lanzamientos realizados, de los cuales 24 cayeron en strikes y aún sigue con una efectividad inmaculada (0.00) en siete encuentros disputados y 8.2 episodios.

Por los Piratas, Francisco Cervelli se fue de 4-0. Felipe Vázquez de 1-0.

En la lomita, Felipe Vázquez laboró dos entradas con tres hits, dos boletos y tres abanicados.

 

Escrito por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

 

Foto: MLB.com

Redacción Sportsvenezuela.com