¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Felipe Vázquez se ha convertido en el nuevo “Kid” Rodríguez

Felipe Vázquez

Los guarismos del venezolano Felipe Vázquez como cerrador de los Piratas de Pittsburgh hacen recordar las notables temporadas del mejor taponero venezolano en el beisbol de Grandes Ligas como fue Francisco “Kid” Rodríguez.

La pasada campaña alcanzó los 37 rescates, tercero en la Liga Nacional y sexto en todas las Mayores. Hizo acto de presencia en el Juego de las Estrellas en Washington. En 70 juegos a lo largo de la zafra dejó marca de 4-2 con 2.70 de efectividad en 70.0 innings.

El zurdo de 27 años de edad le dijo a Kevin Gorman de triblive.com, que no hizo nada “especial” esta temporada baja, concentrándose en continuar con su consistencia después de terminar con fuerza en los últimos cuatro meses de la temporada 2018.

“Los baches van a estar en el camino, para cualquiera”, dijo Felipez Vázquez. “No he visto a una persona que no pase por un slump, es beisbol. Nadie es perfecto”, agregó en el campo de entrenamiento en Bradenton, Florida.

Se refería a una racha de blown saves que tuvo a finales de mayo, aunque luego de unos ajustes no volvió a desperdiciar una ocasión hasta septiembre.

Su compatriota y receptor del equipo, Francisco Cervelli, dice que “este muchacho, a una edad temprana, tiene su rutina y sabe lo que está haciendo. Nadie tiene que decirle, ‘ve a trabajar’ o lo que sea. Cuando las cosas salen mal, él sabe cómo resolverlo”.

Próspero crecimiento

El crecimiento de Felipe Vázquez en los bucaneros lo llevó de 21 salvados con 88 ponches en 2017 a los 37 del año pasado con 89 abanicados.

Aunque es siniestro, es inevitable que recuerde al gran cerrador venezolano en la historia de la gran carpa, el derecho Francisco “Kid” Rodríguez.

El “Kid” tuvo cinco campañas con más de 40 salvamentos y siete con más de 30; incluido el tope absoluto en Grandes Ligas con 62 en 2008 con los Angelinos de Los Ángeles. Vázquez apareció como cerrador fijo en su tercer año de ligamayorista y Rodríguez fue fijado allí también en su campaña tres.

Vázquez con un WHIP de 1.105 en su corta carrera de cuatro años, no es tan ponchador como Rodríguez, quien tiene un WHIP de 1.155 en 16 campañas, pero tiende a otorgar menos pasaportes en sus actuaciones.

Comienza el de San Felipe una senda que poco a poco puede acercarlo a los 437 rescates del “Kid”. Hasta ahora registra 61.

 

Escrito por: Jesús Enrique Leal | @JesusELealO

 

Foto: Zimbio

Redacción Sportsvenezuela.com