Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Felipe Vázquez seguirá en la cárcel y no tendrá derecho a fianza

Vázquez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El futuro de Felipe Vázquez se tornó aún más oscuro este miércoles, pues el juez encargado de su caso por abuso sexual de menores dictaminó que continuará bajo arresto sin opción a fianza.

La noticia la dio a conocer Diario de las Américas y fue confirmada por PSN. En esos portales digitales se indicó que la resolución sobre el destino de Vázquez la tomó Charles D. Moore, árbitro del Distrito de Mount Pleasant, Estados Unidos.

Vázquez, lanzador de 28 años que disputó la campaña 2019 de las Grandes Ligas con Piratas de Pittsburgh, compareció ante Moore a las 3:00 pm (hora venezolana) y respondió a las preguntas de la autoridad judicial con la ayuda de un intérprete.

Había llegado a los tribunales, ataviado de un uniforme azul de reo y esposado, mientras era escoltado por dos policías que lo acompañaron en su recorrido desde la cárcel del condado de Allegheny hasta los tribunales de Westmoreland.

Vázquez acató la decisión

Vázquez, un serpentinero nacido en San Felipe (Yaracuy) y considerado uno de los mejores cerradores de la Gran Carpa, aceptó el dictamen de Moore sin oponerse. De hecho tanto él como su abogado estuvieron de acuerdo con eliminar la posibilidad de quedar en libertad bajo fianza, indicó Meghan Schiller, reportera de KDKA, un canal afiliado a la cadena de televisión CBS.

De acuerdo con Schiller, el criollo tendrá una segunda presentación frente a Moore el 9 de octubre para continuar con un proceso que, de acuerdo con NBC Sports, podría acabar con su carrera en el Big Show. Hasta el momento, Pittsburgh no lo ha despedido, pero sí lo colocó en una lista restrictiva.

Al encarar a Moore, Vázquez lo saludó de manera fraternal. “Hola, señor Moore. Me siento encantado de conocerlo”, dijo el atleta que durante la mayoría del interrogatorio permaneció callado.

Cargos graves

A Vázquez, quien confesó que mantuvo relaciones sexuales con una adolescente de 13 años en 2017, se le acusa de estupro, posesión de pornografía infantil y corrupción de menores. También se le imputa por agreadir violentamente a la chica, ahora de 15 primaveras. Es solicitado por organismos de seguridad de Pensilvania y Florida, entidades que conforman la unión americana.

A Vázquez también se le inculpa de extorsión. Según Pittsburgh Post-Gazette, el deportista le pidió a la menor de edad con la que sostuvo relaciones coitales, que se acostara nuevamente con él tras el término de la fase regular de la contienda 2019 de la Major League Baseball (MLB) –que finalizará el 29 de septiembre-, pues de lo contrario se encargaría de publicar en internet fotografías y videos de la dama desnuda.

Antes de ser apresado, Vázquez, electo dos veces a Juegos de Estrellas de MLB, exhibía una marca de 5-1 con 28 salvados y una efectividad de 1.65 con los corsarios.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Pittsburgh-Post Gazette

Daniel Parra