Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Félix Doubront se reportó con Saraperos de Saltillo

Doubront
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Félix Doubront, se reportó a los Entrenamientos Primaverales 2020 de Saraperos de Saltillo, un club que se alista para competir en la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), cuyo arranque está programado para el 6 de abril.

Doubront, se unió a Saltillo este  martes y el miércoles practicó en el estadio Francisco Madero, donde realizó una sesión de bullpen y ejecutó rutinas de estiramiento.

El pítcher, que trotó por espacio de 30 minutos, habló con Fernando Valdés, jefe de prensa de Saltillo, después del ensayo y aseguró sentirse feliz por volver a una LMB, en la que pretende convertirse en uno de los peloteros extranjeros más sobresalientes en el próximo curso.

“Estoy muy contento de estar aquí en Saltillo, de ver a los muchachos y al staff, porque se trabajó muy duro para poder ir por un campeonato este año”, dijo Doubront.

Doubront habló sobre el ensayo

Doubront comentó el por qué se dedicó a acondicionar la parte física en el ensayo de un Saltillo que en 2020 cumplirá 50 años de existencia y pretente coronarse en la Serie del Rey, la final de la LMB.

“Fue muy dinámica e intensa la primer práctica, sobre todo, para ver cómo llegó uno a esta etapa. La idea es tratar de mejorar lo que esté fallando y, por el momento, los coaches están haciendo un buen trabajo. Todos estamos poniendo un gran empeño para tener una temporada exitosa”.

Para el serpentinero, conquistar el título de la LMB debe ser una prioridad para el cuadro de la capital coahuilense.

“Este año hay que salir a luchar, tratar de ayudar al equipo a ganar la mayor cantidad de juegos, ganar las series para estar tranquilos en toda la temporada y regresar a los playoffs. Debemos jugar juntos para lograr grandes objetivos”.

La campaña 2019 del criollo

Doubront, escopetero que mostró en el pasado su talento en la Organización Coreana de Béisbol (KBO), dejó una marca de 8-6 en 2019 en la LMB, donde trabajó para Pericos de Puebla y Saltillo.

Con Puebla tuvo una foja de 1-3 y una efectividad de 7.94, mientras que con Saltillo mostró su mejor versión al acabar con un de 7-3 y un porcentaje de anotaciones de 3.84. El monticulista de Puerto Cabello, estado Carabobo, pretende conservar el nivel que exhibió a finales del curso pasado con la tropa del Sarape.

“Quiero buscar hacer lo mismo que me llevó a tener éxito el pasado año, yo creo que esta temporada tenemos un mejor equipo, más reforzado, con compañeros que vienen a sumar y dar lo mejor. Por eso, esperamos superar la campaña anterior y ser contendientes al título”.

Doubront, quien con Saltillo sumó 95 ponches en 103 entradas en 2019 –laboradas a lo largo 17 encuentros, considera que el elenco posee un buen staff de pitcheo y por ese motivo será un legítimo aspirante al cetro de la LMB.

“Tenemos un gran staff de pitcheo. Con la llegada de Lázaro Blanco y Carlos Juan Viera,  además de que contamos con varios brazos mexicanos fuertes, vamos a ser muy competitivos para luchar por la corona. También poseemos una buena defensiva y ofensiva, algo que nos hace un equipo muy completo. Lo que tenemos que hacer es encajar las piezas como es y salir a jugar béisbol con intensidad”.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Saraperos de Saltillo

Daniel Parra