Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Félix Doubront tiene su propio plan para intentar neutralizar a Cardenales

Doubront
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Las últimas dos presentaciones de Félix Doubront en la LVBP 2019-2020 no fueron exitosas. O al menos no en cuanto a la decisión final que se reflejó en el box score.

Ambas aperturas de la postemporada fueron contra Caribes de Anzoátegui en la actual postemporada. Una con el uniforme de su equipo original Navegantes del Magallanes y la otra como refuerzo de Tiburones de La Guaira. En las dos Doubront  no contó con el respaldo ofensivo, así como tampoco defensivo de sus compañeros para al final salir como el pitcher derrotado.

Sin embargo, sus labores fueron tan sobresalientes que los propios orientales, quienes habían sido sus verdugos, no titubearon para escogerlo en el draft de sustituciones previo a la gran final, con la intención de convertirlo en uno de los pilares de su rotación y hacerle frente a la difícil toletería de su rival de turno, Cardenales de Lara.

Este miércoles Doubront tendrá su primera prueba de fuego. En sus envíos estará la posibilidad de que Caribes tome ventaja en la serie y exista en el panorama la opción de titularse en su feudo, el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

El carabobeño será el tercer tirador siniestro que se encarame en la lomita por parte de los anzoatiguenses en la final, tras el importado Logan Darnell y el criollo Wilfredo Ledezma. Este dúo si bien corrió con distinta suerte con una derrota y una victoria, respectivamente, se exhibió dominante, de tal manera, que solo admitieron tres careras limpias en 12.2 innings.

Doubront tiene su método

Con todo y estos números arrojados por sus acompañantes, aunado a las conversaciones con el cuerpo técnico de Caribes, encabezado por el coach de pitcheo Mike Álvarez, Félix Doubront tiene su propio método para intentar neutralizar a los pájaros rojos.

“El plan a ejecutar va a ser el mío. El que yo tenga para ese día, para ese momento y ellos tendrán que lidiar con lo que yo tenga en el repertorio”, le dijo Doubront al periodista Carlos Valmore Rodríguez de la cadena  IVC. Además, reconoció que durante las actuaciones de Darnell y Ledezma, estuvo atento al comportamiento de los bateadores contrarios y cree que los ajustes que debe hacer son mínimos.

No se confía

Aunque al escopetero de 32 años de edad no le concede ningún tipo de presión el reto que está por encarar, lanzó en una Serie Mundial de MLB con los Medias Rojos de Boston en 2013, no se fía del todo.

Por el contrario, está consciente de que le tocará enfrentar a una de las ofensivas más prolíferas del campeonato y en un parque volátil para los paleadores, como lo es el “Chico” Carrasquel.

“Ellos son bastante buenos, bastante profesionales, hay muchachos allí que pueden batearle al que venga, sea zurdo o derecho. Lo que uno debe hacer para medirse contra ellos es tratar de lanzar mucha recta, establecer tu pitcheo y saber cuál es el pitcheo secundario con el que puedes hacer daño. Yo respeto mucho a los de Cardenales, pero en esos partidos hay que demostrar lo mejor de uno”, esbozó quien a pesar de su larga trayectoria en el beisbol profesional, presenta todavía un estatus de novato en el circuito local.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Daniel Parra