Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Félix Hernández ya se alista para afrontar un Spring Training atípico para el “Rey”

Hernández
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Mientras la nueva camada de talentosos jugadores venezolanos hace su irrupción con fuerza en las Grandes Ligas, tales son los casos de Ronald Acuña Jr, Gleyber Torres y Jesús Luzardo, por otro lado existen otros criollos que abandonaron el estatus estelar que poseían para más bien buscar en la temporada 2020 un chance de reivindicar sus respectivas carreras, como el caso de Félix Hernández .

El grupo está comandado por Hernández. El Rey caducó en Seattle durante sus dos últimas campañas; de tal manera, que los Marineros, equipo al que le rindió tantos dividendos en lo extenso de sus 15 años como grandeliga, decidieron no ejercer la opción de una campaña más que rezaba en su contrato y lo dejaron en el limbo que se mantuvo hasta hace pocos días.

“El Rey”, que a pesar de sus 33 años de edad, ya se puede catalogar como un veterano, no fue víctima de la impaciencia durante el receso invernal. Conservó la calma. No tomó decisiones precipitadas y eso le valió para ganarse una nueva oportunidad de extender su dilatada trayectoria con un conjunto contendor al título como lo es el de los Bravos de Atlanta.

Los iracundos le ofrecieron al múltiple veces nominado y ganador de un premio Cy Young un contrato de ligas menores, aunque con una invitación para los campos de entrenamiento primaverales, en el que si logra inscribir su nombre entre los 40 del roster del equipo grande devengará un millón de dólares.

Si bien es cierto que la cifra representa un valor muy bajo, tomando en consideración que viene de percibir más de $20 millones en el 2019, para el Rey lo importante es demostrar que todavía es capaz de dominar a bateadores de máximo nivel.

Además, lo hará con un plantel que le puede brindar la posibilidad de lanzar por primera vez durante unos playoffs, una situación que no vivió nunca con los nautas y que puede favorecerlo para reimpulsar su carrera.

Como si de un nuevo inicio tratara para Hernández

Por primera vez desde que se graduó como ligamayorista, Félix Hernández acudirá a unos Spring Training en competencia por hacerse con un cupo dentro de un staff de monticulistas. Pues su estatus de prospecto y luego de estrella siempre le aseguraba uno en las filas de los Marineros.

Esta vez, será un territorio totalmente inexplorado por el carabobeño. No solo por la condición en la que se encuentra, sino que ahora trabajará en el estado de Florida y no en Arizona como tenía acostumbrado.

Allí, específicamente en las instalaciones del CoolToday Park de la localidad North Port, Hernández tendrá que fajarse frente al cuerpo técnico que comanda Brian Snitker y convencerlos para imponerse a Sean Newcomb y Kyle Wright, los otros dos contendores por la quinta vacante de la rotación que ya tiene asegurados a Max Fried, Mike Soroka, Mike Foltynewicz y Cole Hamels.

Tampoco sería una idea descabellada que en el peor de los casos, al ex monarca de Seattle le toque conformarse con un lugar como relevista intermedio. Una situación que le tocó experimentar de manera temporal en su pasado reciente y que de igual manera, puede ayudarlo para reencontrarse con su mejor forma.

“El Rey” buscará callar voces

Tan importante resulta para el pitcher venezolano más ganador en la historia de la MLB demostrar sus virtudes sobre el plato y apagar las llamas de un retiro prematuro, como lo vislumbró el mismo, pero que gracias a su esposa no llegó a consumar, que en los primeros días de enero ha estado acondicionando su físico de manera particular.

Así lo ha exhibido el propio serpentinero en sus redes sociales, en las que ha colgado videos de la rutina de entrenamiento que ha estado empelando junto con sus asistentes, con el objetivo de llegar totalmente listo a las prácticas primaverales, que iniciarán de manera formal el 12 de febrero.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: MLB.COM

Daniel Parra