¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Félix Pérez recordó sus tiempos de aniquilador de zurdos y guió la remontada melenuda

Félix Pérez

“Por ahí debe haber el registro que tengo contra zurdos en esta liga, pero que bueno que volví a hacerlo”, dejó claro el cubano Félix Pérez, quien la noche de este martes, en el segundo careo ante Tigres de Aragua, le dio con todo a la bola y despachó su primer jonrón en la campaña, para así darle el triunfo 8 a 6 a los Leones del Caracas.

En total son 16 ocasiones en las que el antillano ha castigado a un lanzador siniestro en el circuito criollo, con el uniforme caraquista, al enviar la pelota a las gradas.

Esta oportunidad fue muy emocionante para el jardinero de 34 años de edad, porque el manager Mike Rojas le pidió hacer lo que fuera por empatar el encuentro, en el que estaban abajo en el marcador cinco rayitas a uno.

“El manager me dijo muy fuerte en inglés: ‘empata este juego como sea’ y yo me motivé a buscar un extrabase, pero voló esa pelota lejos y sentí un alivio en mi pecho, porque es mi primer jonrón en la campaña”, describió Félix Pérez sobre el momento de soltar su vuelacercas 37 en la LVBP.

Los visitantes picaron adelante al querer sorprender al abridor Jaron Long, quien solo pudo aguantar 1.1 innings de labor y permitió las dos primeras rayitas del rival. Gabriel Noriega y Carlos Tocci empujaron cada uno carreras con sencillos.

Luego en el tercer acto, ya había nuevo lanzador en la cueva, el debutante quisqueyano Confesor Lara, pero poco pudo hacer contra los contrincantes rayados, que al montar amenaza con dos hombres en las almohadillas, Ezequiel Carrera descargó un bombazo a las gradas derechas del Estadio Universitario, para colocar el juego 5 a 0.

Rebelión melenuda

La respuesta capitalina se dio en la parte baja del tercero con línea al lado derecho del dominicnao Isaías Tejeda, quien envió a Gregorio Petit a pisar la goma.

Posteriormente llegó el quinto de la paridad con la segunda carrera conseguida por el doble de Harold Castro en las piernas de Maikol González y más tarde con dos en bases, Félix Pérez sacudió el bambinazo de tres anotaciones.

“Estaba frustrado ante Freddy García, por eso partí el bate cuando fallé contra él, es un lanzador dominante, pero cuando le conecté la bola al zurdo (Gabriel García) que me trajeron y las cosas me hicieron entender que esto es un juego y no puedo molestarme”, aseguró Félix Pérez.

En el sexto capítulo los melenudos se fueron arriba con pasaporte negociado por el inicialista Tejeda, que por tener las bases llenas empujó de caballito a Jeffrey Báez. Más tarde Pérez volvió a aparecer para conectar cable impulsor de dos más.

En el séptimo, Miguel Socolovich se montó en el morrito con ganas de salvar sin inconvenientes, pero Wilfredo Giménez evitó que el momento fuera de calma y con biangular al lado izquierdo le propinó una al taponero. Sin embargo, retiró los siguientes dos bateadores y finalizó con su sexto salvado de la zafra.

 

Escrito por: Pedro Felipe Hernández | @pfhernandez7

 

 

Foto: John González | @Johnhate

Rayner Rico