Pérez se inscribió en los récords tras paliza a Águilas | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Pérez se inscribió en los récords tras paliza a Águilas

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Los Leones del Caracas embasaron a veinticuatro peloteros en la jornada sabatina y catorce lograron registrar una carrera para vencer a las Águilas del Zulia, en el inicio de una serie de dos juegos, en el Estadio Universitario.

La artillería de los melenudos se bajó del avión que los trajo de la Isla de Margarita, en donde consiguieron dos triunfos en tres juegos, para emboscar al cuerpo de lanzadores rapaz, quienes ni sumando sus últimas cuatro presentaciones colectivas, habían tolerado tantas carreras como las que permitieron este sábado.

Si bien Félix Pérez solo había dado un hit en los tres cotejos celebrados en Guatamare, previo a ello había conseguido embasarse en los ocho partidos que disputó antes de viajar a la perla del Caribe, momentum que retomó frente al elenco marabino. El cubano pegó dos dobletes, un triple, empujó tres carreras y anotó dos para erigirse como una de las figuras del compromiso que Leones ganó 14×3.

“El que no me hayan salido las cosas no significa que no me sienta listo”, expresó el antillano al concluir el juego. “Siempre tengo un comienzo frío en esta liga, pero soy de los que poco a poco me voy calentando”.

Los felinos blanqueaban 4×0 a los rapiños cuando Pérez sacudió su primer triple del año con tres a bordo. Después de ligar ese cohete, el patrullero se convirtió en apenas el séptimo foráneo con 150 remolcadas en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, hito que solo habían conseguido Tom Evans, Bobby Ramos, Cito Gaston, Paúl Casanova, Tom Grieve y Jim Holt.

De sus 151 fletadas, en el circuito rentado nacional, 107 son con el uniforme de los capitalinos, lo que lo ubica a 12 de superar a Josh Kroeger, líder en ese departamento en la historia de los caraquistas.

“No me lo esperaba”, confesó. “Me sentí súper contento, son cosas que uno no espera. Me gusta jugar aquí y entregarme. Se siente espectacular saber todo lo que he logrado”.

La actuación del antillano, junto con la de Alexander Palma, quien concluyó la jornada con cuatro hits, tres anotadas y dos empujadas en cinco turnos, fue el apoyo que recibió Dylan Unsworth para acreditarse su segundo lauro de la contienda.

El sudafricano es el primer pitcher capitalino que logra tirar seis entradas en un juego en la temporada actual.

“En el último juego (mis rivales) se sintieron cómodos bateando”, admitió el escopetero después de su presentación. “Hoy quise que se sintieran incómodos y mezclé mis lanzamientos. No me enfoco mucho en lanzar muchos episodios. Voy inning a inning y pensando en los bateadores que me toca enfrentar en cada tramo”.

El derecho no toleró carreras durante la media docena de capítulos que retiró con solo tres hits y un boleto como único saldo negativo.

“La clave fue lanzar adentro desde el principio”, razonó Mike Rojas. “Utilizó todos sus pitcheos”.

Solo un pequeño traspiés sufrió el relevo que utilizó el estratega cubano-americano. Sus bomberos toleraron las tres rayitas que consiguieron los rapaces en 2.2 actos.

La primera de ellas llegó en el sexto inning con cuadrangular solitario de Zach Houchins, quien ya suma cuatro vuelacercas.

En lo sucesivo, Félix Carvallo se complicó en el octavo tramo. El siniestro concedió boletos a Eleardo Cabrera y Yeltsin Gudiño, momento que aprovechó Alex Romero para sacudir un sencillo, el cual permitió que el jardinero izquierdo anotara. El campocorto llegó al plato después de una jugada de selección, siendo ese todo el daño que pudo ocasionar el club de Lipso Nava, el cual vio a su pitcheo derrumbarse.

Logan Durán, quien inició el compromiso por los visitantes, solo fue responsable de tres carreras limpias en sus tres innings de labor, que fueron suficientes para sumar su primer revés. El bullpen se hizo cargo de las once rayitas restantes, con saldo negativo para Matt Lujan, quien solo pudo sacar ocho outs después de tolerar cuatro rayitas, dos boletos y ponchar a cuatro.

Sin embargo, los zulianos intentarán salir este domingo a buscar la revancha.

Por: Marcos Grunfeld / @Bvenezolano

Foto: El Prospecto

Redacción Sportsvenezuela.com

Scroll To Top