¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Fernando Briceño marcha a 49 segundos del liderato en la Vuelta a Uruguay

fernando briceño

El ciclista venezolano Fernando Briceño continúa metido dentro de lugares de privilegio en la clasificación general de la Vuelta a Uruguay en bicicleta, cumplidas cinco de las diez etapas incluidas en el itinerario de carrera.

El trujillano, integrante de la selección de Venezuela, aparece de 18 en la tabla principal, separado apenas 49 segundos del argentino Nicolás Naranjo, ganador de tres porciones corridas y dueño de la camiseta de líder, merced de tiempo global de 20h48:16.

Los restantes corredores del seleccionado criollo están rezagados de las posiciones cimeras. Jackson Rodríguez está de 37 a 8:59, Ralph Monsalve de 42 a 16:04, Xavier Quevedo de 50 a 16:34, y Carlos Gálviz de 61 a 23:22.

Gálviz estuvo muy activo en la quinta fracción de la prueba, disputada este martes 16 de abril, después de puntuar en los dos premios sprint de la jornada y así colocarse tercero en la clasificación de esta modalidad.

La ronda uruguaya prevé para la sexta porción, este miércoles, una contrarreloj individual de 33 kilómetros que luce decisiva en la lucha por el título y en la que Gálviz, uno los mejores contrarrelojeros de Venezuela, buscará sellar un buen desempeño.

La Vuelta a Uruguay, que se disputa desde 1939, es una de las competencias ciclísticas más antiguas de Suramérica y nunca ha tenido a un venezolano dentro del podio.

Por lo general, a los criollos les cuesta rubricar buenos resultados allí, porque encuentran condiciones climáticas adversas, distintas a la que están acostumbrados, producto de las bajas temperaturas y el fuerte viento que los hace prácticamente “congelarse”.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez.

Foto: Cortesía http://www.federacionciclistauruguaya.com.uy/.

Emil Fadlallah