Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Fernando Duró: “Esto servirá de motivación para los jóvenes”

Duró y los convocados a la Americup
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El entrenador de la Selección Nacional de baloncesto, Fernando Duró, ya tiene claro lo que será el futuro del combinado criollo. Por eso llamó a una cantidad importante de jugadores noveles para adentrarlos en la disciplina del equipo y en el mundo FIBA, como la preparación rumbo a la primera ventana clasificatoria camino a la Americup 2021. Venezuela debutará enfrentando a Argentina en doble fecha.

“Esta lista de jóvenes tiene como objetivos que entiendan que los estamos observando, que se sientan motivados para seguir trabajando”

El estratega de origen argentino llamó a 45 deportistas entre los que se encuentran los 12 jugadores que fueron al Mundial China 2019. Además, forman parte varios jugadores que participaron en la selección U21 que nos representó en el Suramericano llevado a cabo en agosto del año pasado en Colombia y jugadores U17 que estuvieron en el Suramericano de noviembre realizado en Chile.

Jugadores como Garly Sojo, Ernesto Hernández, Bryant Durán, Johandryt Mendoza y Anyelo Cisneros participaron en la Liga Especial de Desarrollo (LED1) y dejaron números interesantes.

Aunado a ello, suman a muchachos que hacen vida en el exterior como Enderson Alcalá y Fernando Fuenmayor, quienes están en Argentina. Keiver Marcano en la NBA Academy de México; Carlos Páez, Osbel Caraballo, Néstor Daboín, José Serrano en NCA; y los U17, Andrés Marrero, Luis Risquez, Fabrizio Pugliatti, Santiago Monrroy y Osmar García.

El plan de Fernando Duró

“La idea es que vayan conociendo que llegar a la selección debe ser un gran objetivo para ellos. Ya lo han hecho en juvenil, pero llegar a la mayor es una gran responsabilidad”, aseguró Duró, quien tiene muy claro la renovación de la Selección Nacional para el próximo ciclo olímpico.

El contar con la experiencia de Los Guerreros será de vital importancia para el desarrollo de los jóvenes. “Esta combinación de jugadores consagrados y jugadores jóvenes de distintas categorías simboliza un poco lo que queremos hacer, este es el primer paso de las conversaciones que tuve con el presidente de la FVB, Hanthony Coello”.

El entrenador ya tiene un plan de trabajo que está elaborando junto al Director de Selecciones Nacionales. ”El plan lo está elaborando Oswaldo Narváez con el equipo de la Federación, hay un plan A y veremos si están los recursos para ejecutarlo”, comentó.

Escrito y foto por: Comunicaciones FVB / @FVBbasketball

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.