¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Fernando Duró: “Los jugadores están muy comprometidos”

Fernando Duró

El entrenador de la selección nacional de baloncesto, Fernando Duró, conversó con sportsvenezuela.com luego que la Federación Venezolana de Baloncesto  hiciera oficial su arribó al país para el comienzo de los entrenamientos por la quinta ventana clasificatoria rumbo al Mundial de China 2019.

Duró, quien permaneció en su país natal, Argentina, afirmó el compromiso de los jugadores  con el proceso mundialista “a pesar de todas las limitaciones” del basquetbol venezolano y espera que sus atletas se encuentren en condiciones físicas para afrontar los juegos ante Canadá (el 30 de noviembre en el Parque Miranda) e Islas Vírgenes (el 3 de diciembre en Saint Thomas).

“Esperamos estar en la mejor forma, al principio de la eliminatoria lo hicimos mejor obviamente por la regularidad y competencia de la LPB. Tenemos que aspirar a un baloncesto venezolano más regular, porque eso ayudaría mucho a mantener las condiciones físicas de los jugadores”, expresó Fernando Duró.

“Aún así, el grupo está muy comprometido, y tienen un estado mental similar como cuando jugaron las olimpiadas en 2016”, destacó el argentino.

Dura doble fecha

Venezuela está con un pie adentro del Mundial de China 2019, con una victoria frente a Canadá o Islas Vírgenes el sueño se puede cumplir, pero Duró anhela más, y quiere ganar los dos compromisos.

“El grupo sabe a dónde va, y nos gustaría ganar los dos juegos. Contra Canadá queremos llevarnos la victoria para terminar la eliminatoria invictos en casa”, sentenció.

Los jugadores de José “Grillo” Vargas y Néstor Colmenares empezaron los entrenamientos por su cuenta, debido a que no han tenido fecha de inicio de la concentración por parte de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB). Esto ha generado inconformidad en la selección y los atletas lo han hecho saber en sus redes sociales.

Sin embargo, Fernando Duró confía en que su grupo se sobrepondrá a esta situación y estará bien físicamente para los dos vitales partidos.

Rivales estudiados

Venezuela ya venció a las Islas Vírgenes 87-73 en el Parque Miranda, en el inicio de la segunda fase del premundial, por eso ya sabe su estilo de juego y la táctica será parecida para neutralizarlos. En cambio Canadá la historia es distinta, es un equipo ofensivo, y aunque es probable que sus principales figuras no vengan por compromisos NBA, los norteamericanos todavía tienen a varios jugadores participando en las principales ligas en el extranjero.

Por esta razón será más complicado, y el coach Duró espera la lista de los canadienses para definir la estrategia correcta.

“A Islas Vírgenes ya la conocemos. Calculamos que vamos a jugar contra el mismo equipo. A Canadá lo seguimos con NBA o sin ellos, lo más importante es que Venezuela esté al máximo novel para ganar. Creo fervientemente en el trabajo del equipo. Tenemos un gran momento y debemos aprovecharlo”, dijo.

Venezuela es segunda del Grupo “F” con 15 unidades, al igual que Canadá pero los norteamericanos lideran por diferencia de puntos.

Un triunfo más y La Vinotinto estaría a solo un paso de la Copa del Mundo por primera vez desde el 2006.

Texto: José Quintero / @josepharnaldo

Foto: cortesía

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.