Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Fernando Duró: ”Nos llevamos más de lo que vinimos a buscar”

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El entrenador de la Selección Venezolana de Baloncesto, Fernando Duró, valoró la actuación de sus dirigidos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 luego de conseguir el quinto puesto de la clasificación final al vencer este sábado a Uruguay por 77-68.

”Agradezco a Dios estar en Lima. Creo que hemos jugado en un nivel de intensidad que no lo hubiésemos tenido entrenando. El grupo va entrando en ritmo de competencia internacional que es incomparable con la liga local, y creo que en ese sentido dimos un paso más”, destacó el argentino.

Es bien sabido que el elenco nacional llegó a la capital peruana con el objetivo de conseguir una medalla, aunque siempre el foco estuvo en utilizar estos encuentros como preparación de cara al Mundial de China 2019.

”Nos hubiese gustado pelear una medalla, pero debido a la situación en la cual estamos hoy creo que fuimos de menor a mayor, que no alcanza para competir con las potencias. Pero sí alcanza para completar la primera etapa de preparación”, comentó.

Mejor participación

El quinto lugar obtenido en este certamen es la mejor ubicación histórica para un representativo patrio en Juego Panamericano alguno, por delante del sexto lugar de 1955 donde participaban seis equipos, y el séptimo en Toronto 2015. 

En 1991 finalizó sexto. Sin embargo, una sanción por dopaje a Armando Becker anuló el resultado, reclasificándolos en el fondo de la tabla general.

”Cuando se tenga que revisar la mejor presentación en la historia de un Panamericano, es este quinto puesto. Así que realmente contento por ello. Este grupo sigue marcando hitos”.

”Por supuesto que me gusta ganar, pero nos faltaron cinco minutos contra Puerto Rico, seis contra Estados Unidos. Ayer entramos muy mal ante Islas Vírgenes. No podíamos completar un juego, y la verdad que el equipo va entendiendo como se juega en este nivel. Así que realmente me voy conforme. Nos llevamos más de lo que vinimos a buscar. Entendemos que hay equipos que tienen más nivel que nosotros”, declaró

China en la mira

La preparación ahora se muda a Italia, donde se medirán a varios conjuntos del viejo continente a las que Venezuela nunca pudo batir en la historia.

”Tenemos que ir con toda humildad a pelear ese primer triunfo contra un rival europeo. También pasar la primera fase de un Mundial, algo que nunca se ha hecho. Tenemos que dar un paso más el jueves ante Rusia”, aseguró.

Buena defensa

La defensa fue uno de los puntos fuertes y rescatables en la participación de los criollos en Lima, pues seleccionados de características ofensivas como Puerto Rico y Estados Unidos no lograron superar los 75 puntos.

”Yo creo que lo mejor que tenemos que tener en el Mundial es la defensa, el rebote en aro propio y la transición. Estamos logrando un nivel importante. Nos falta agarrar confianza en la ofensiva. Tenemos muchas más variantes por entrenar y vamos a buscar variantes y en ese sentido me voy conforme. Hizo 68 puntos Uruguay, y eso es lo que me deja tranquilo”, enfatizó.

Texto: Alejandro Jesús Fernández / AlejoFer1398

Rowerth Gonçalves

Scroll To Top