Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Gaviria recibió el alta médica tras superar el Covid-19

Fernando Gaviria
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El ciclista colombiano Fernando Gaviria recibió el alta médica después de pasar casi un mes de confinamiento en un hotel de Abu Dabi y anunció que regresará a su país, Colombia, tras dejar atrás el contagio por coronavirus.

El mismo corredor, a través de su cuenta en Instagram, dio a conocer la noticia. “Los últimos tests que me han realizado han resultado negativos y los médicos me han dado el alta hospitalaria”, escribió Gaviria, ahora mismo uno de los ‘sprinters’ estrella con los que cuenta el pelotón mundial.

“Me enfoco ahora en poder volver a casa y reunirme con los míos”, añadió el corredor de 25 años, que se contagió con el Covid-19 mientras disputaba el Tour de los Emiratos Árabes Unidos, que suspendió el jueves 27 de febrero pasado, a dos días del final, al detectarse dos casos sospechosos entre ayudantes del club para el cual corre, el UAE Team Emirates.

Gaviria vivió un largo proceso para recibir el alta médica

El colombiano, ganador de 47 etapas en el circuito profesional, fue colocado en aislamiento dentro de la habitación del hotel donde estaba hospedado, pero no fue sino hasta el 12 de marzo cuando un medio de comunicación de Bélgica reveló que el corredor había dado positivo en una prueba para la enfermedad, algo que el propio Gaviria corroboró horas más tarde en un video colgado en sus redes sociales.

Desde entonces, Gaviria fue sometido a varios exámenes, pero en todas seguía dando positivo por el virus. La luz al final del túnel para el colombiano llegó este jueves 26 de marzo, cuando una nueva muestra reveló que ya había superado la enfermedad.

Así las cosas, Gaviria siguió el camino del también ciclista, el argentino Maxi Richeze, uno de sus coequiperos en el  UAE Team Emirates, quien el día previo anunció que había recibido el aval médico para abandonar el aislamiento y procedía a viajar hacia su país de origen, tras superar, de igual modo, la enfermedad.

“Espero y deseo que esta situación extraordinaria pase pronto para poder volver a la normalidad… un abrazo a todos”, colocó Gaviria en el final de su mensaje.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía @UAE-TeamEmirates

Carlos Méndez

Deja un comentario