Fernando Gaviria hospitalizado por coronavirus

Fernando Gaviria Ciclismo Coronavirus
12 marzo 2020

El estelar ciclista colombiano Fernando Gaviria arrojó positivo por coronavirus y permanece internado en un hospital de los Emiratos Árabes Unidos.

Gaviria contrajo la enfermedad mientras disputaba el UAE Tour, competencia adscrita al calendario World Tour de la Unión Ciclista Internacional, que se canceló, a falta de dos jornadas para el cierre, cuando se detectaron los primeros casos de la enfermedad.

No fue sino hasta este jueves cuando se confirmó que Gaviria era uno de los seis contagiados de aquel brote, que tuvo como primeros infectados a dos ayudantes del equipo UAE Emirates, del que hace parte el corredor colombiano.

Así lo divulgó el medio belga Het Laaste Nieuws, que conoció de la información “de buena fuente”. Según la publicación, Gaviria presentó síntomas leves y lo más fuerte por lo que debió atravesar fue una fiebre de seis horas.

Fernando Gaviria se encuentra en buen estado de salud

El colombiano, uno de los velocistas estrella dentro del circuito mundial de ciclismo, se encuentra en buen estado de salud, de acuerdo con lo informado por el mencionado medio de comunicación, pero no se le permite salir del centro de salud donde está hospitalizado en Abu Dabi.

En tanto, el resto de la plantilla del UAE, que también está en los Emiratos Árabes Unidos, cumple una etapa de aislamiento voluntaria, como una medida para prevenir nuevos contagios dentro de la estructura.

El de Gaviria es el segundo positivo por Covid-19 confirmado en el pedalismo tras conocerse el contagio del ruso Dmitry Strakhov, quien también corría en el UAE Tour con el Gazprom-Rusvelo.

Primeros casos confirmados en el fútbol y en la NBA

En otros deportes también se han anunciado los primeros positivos relacionados con atletas de primer nivel, como los casos de los futbolistas Timo Hubers (Hannover) y Daniele Rugani (Juventus), además del basquetbolista francés Rudy Gobert, jugador de los Jazz de Utah, lo que impulsó al comisionado de la NBA a suspender los partidos de temporada regular que restaban en el calendario.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía