Fernando Gaviria volvió a saborear la gloria cuatro meses después de padecer COVID-19 (+Video)

Fernando Gaviria
29 julio 2020

Meses atrás, el ciclista colombiano Fernando Gaviria vivió momentos de angustia tras contraer coronavirus mientras disputaba el Tour de los Emiratos Árabes y permanecer recluido en un centro de salud por varias semanas. Aquello ocurrió en marzo. Hoy, de vuelta a la competición, demostró que su condición física está intacta, tal cual como lucía antes de padecer la enfermedad. Y lo dejó claro con su categórico triunfo, a pura potencia, en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos (España), la cita que marca el regreso a la competición de muchas de las figuras del pedalismo internacional.

 

Gaviria, un excelso velocista, superó en la pulseada final al francés Arnaud Demare y al irlandés Sam Bennett, con un derroche de capacidades, que le llevó a pasar la línea final con varias bicicletas de ventaja, pese a que desde que superó el virus no pudo entrenarse con normalidad y llegó a esta prueba, desde luego, falto de ritmo.

 

El colombiano, ficha del UAE Team Emirates admitió, tras el cruce final, que esta es una de las victorias más importante de su carrera, aún cuando rebasa los 40 festejos en el ámbito profesional.

 

 

Fernando Gaviria y una victoria con sabor muy dulce

 

“Seguro que es una de las victorias de sabor más dulce de este año, debido a todo el paréntesis y lo que sucedió con el virus. Después de estar atrapados en casa sin saber si volveríamos a competir este año, pudiendo reclamar una victoria aquí es simplemente genial”, dijo Gaviria, según el sitio especializado en ciclismo Cycling News.

 

La segunda porción de la Vuelta a Burgos, desarrollada entre Castrojeriz y Villadiego, contempló un viaje de 168 kilómetros por terreno plano, que dio pie a algunas escapadas pero terminó fiel a lo previsto: con un duelo entre los velocistas estrella inscritos en la carrera. Gaviria completó el trayecto con tiempo de 3 horas, 55 minutos y 38 segundos.

 

 

Sin cambios importantes en el casillero general

 

La jornada no reportó cambios importante en el casillero general, toda vez que el austríaco Feliz Grosschartner se mantuvo líder, con registro global de 7 horas, 35 minutos y 59 segundos, seguido del español Jon Aberasturi y del italiano Matteo Trentin, a ocho segundos.

 

 

La competencia continúa este jueves con el desarrollo de la decisiva tercera fracción, un trayecto de 148 kilómetros que prevé paso por cuatro puertos montañosos de tercera categoría y arribo sobre los mil 500 metros de altitud, terreno propicio para que escaladores de primer nivel como el español Mikel Landa, el ecuatoriano Richard Carapaz, último campeón del Giro de Italia, o el belga Remco Evenepoel ubicados a escasa diferencia del mandamás, prueben sus piernas en procura de alcanzar el maillot de líder y colocarse camino al título.

 

 

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: UAE Team Emirates-Bettini Photo