¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Fevebeisbol comenzó registro de scouts y academias (+Foto)

Fevebeisbol

Con la finalidad  de empezar a regularizar las creaciones de academias y la formación de nuevos scouts, la Federación Venezolana de Beisbol (Fevebeisbol)  realizó desde el miércoles 15 de mayo  una jornada de registro y certificación de estas organizaciones que hacen vida  en la región oriental del país.

El evento que contó con la participación de la presidenta del organismo peloteril nacional, Aracelis León se realizó en el Hotel Aqua Vi, en Puerto La Cruz estado Anzoátegui.

“Estamos acá con el propósito de registrar y certificar las academias  de la zona oriental (Bolívar, Monagas, Nueva Esparta y Anzoátegui),  la intención es organizar el beisbol en el país  por eso iniciamos la gira en el oriente, porque sabemos que  ha habido muchos problemas y aquí está la Federación para apoyarles, y apoyar el beisbol menor”, dijo León durante una  entrevista concedida a SportsVenezuela.

León indicó que desde hace dos años comenzó  la indagación de las academias y scouts que hay en el país, con la finalidad de  tener un registro y hacerle un seguimiento continuo.

“Es un proceso que se está dando desde el 2017, reuniones que se han realizado  para explicar cómo se debería efectuar  este cambio, ya que nadie estaba acostumbrado a la organización. Todos los días nacen academias y agentes sin ningún control. Nosotros decidimos  empezar a organizarlo y esta es la parte donde se completaría ese requisito”.

La Federación Venezolana de Beisbol busca con estas reuniones tener una mayor regulación de las academias y scouts (Foto: Fevebeisbol)

León señaló que todos los involucrados con el deporte de los diamantes  han mostrado su disposición, para esta fiscalización con la finalidad de llevar un control de las organizaciones que hay en el país.

“Hay disposición, e interés por el bien del beisbol menor del país, por el bien de los entrenadores, anotadores. Porque este deporte no solo lo hacen los jugadores. Estamos rodeado de un círculo que conlleva todo eso”

Programa “Sembrando beisbol” llegará al oriente del país

La presidenta de Fevebeisbol indicó que  todo este proceso forma parte del programa “Sembrando beisbol”, el cual tiene como propósito que el pelotero no solamente se dedique a la formación deportiva si no también lo complete con sus actividades académicas

“La Federación va llevar un programa llamado “Sembrando beisbol”, donde todos se van a adherir a ese programa,  y así llevar un control de los estudios de los muchachos”. “Nosotros vamos hacer el seguimiento para que los jóvenes culminen sus estudios  y sigan  jugando pelota. El tema del dopaje  son situaciones que han ocurrido. Lo  que queremos es ganar con el beisbol de forma organizada”.

La dirigente expresó que  dentro del plan “Sembrando beisbol”  le ofrecerán  a los peloteros una opción en caso de no poder firmar, con una organización de las Grandes Ligas.

“Vamos a tener un plan alternativo, de ofrecerle al jugador que en caso de no firmar pueda seguir estudiando bien sea en Venezuela o fuera del país y pueda seguir sus estudios y jugar beisbol a nivel universitario”.

Indicó que para que el programa “Sembrando beisbol” tengan éxitos han conversado con varias instituciones educativas tanto en Venezuela como en los Estados Unidos.

“Ya hemos tenido las reuniones con las Universidades del país, están a disposición de recibir a los muchachos con estos talentos y en Estados Unidos está el señor Wolfang Lucena quien pertenece a la Federación y ya hay alrededor de 4.000 instituciones que quieren recibir a los muchachos que quieran estudiar y jugar beisbol”.

En los últimos meses el ascenso de peloteros  en las Grandes Ligas ha sido vertiginoso, León espera que con “Sembrando beisbol” este crecimiento se mantenga.

“Estamos pasando por una crisis, pero  con el programa “Sembrando beisbol” junto con las academias vamos a sopesar eso,  y estoy segura que vamos a seguir teniendo esos talentos porque acá  amamos el beisbol”.

Fevebeisbol recorrerá el país

Luego de la parada que se realiza en Anzoátegui la Federación Venezolana de Beisbol  (Fevebeisbol)irá a otras regiones del país, para seguir impulsando el programa.

“Vamos a la región centro  y  la región occidental que será dividida en dos, primero Lara y Aragua, posteriormente entraría el estado Zulia”.

Escrito por: Daniel Parra Lander/ @Dansport84

Foto: Fevebeisbol

 

 

Daniel Parra

Deja un comentario