Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Feveciclismo eligió a Daniel Dhers como su atleta del año

Dhers
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Daniel Dhers, leyenda viviente del BMX libre, recibió la distinción de atleta del año en los premios internos de la Federación Venezolana de Ciclismo, tras un 2019 de resultados superlativos, que incluyó una histórica medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima y la clasificación del país a Tokio 2020 en esta disciplina que se estrena en el programa olímpico.

Dhers superó en la votación al rutero Orluis Aular, quien también firmó un año pletórico en conquistas, con títulos en el calendario venezolano, como los logrados en el nacional de contrarreloj y la Vuelta a Venezuela, y festejos en el concierto internacional, verbigracia de la corona en el Tour de Kumano, en Japón, mientras que Wilmarys Moreno, monarca del país en la prueba cronometrada, se quedó con la mención correspondiente a la rama femenina.

El caraqueño de 34 años se convirtió así en el primer corredor extremo en lograr el galardón al ciclista del año en Venezuela y sucede en la galería de premiados al pistero larense Ángel Pulgar.

Un oro para la historia de Dhers

Tras sufrir una fractura en una de sus manos, producto de una caída en un entrenamiento, en mayo, Dhers vivió uno de los momentos cumbre de su carrera, en suelo peruano, al ganar de manera espectacular la presea de oro en los Juegos Panamericanos, para pasar a la historia como el primer monarca en la historia del BMX libre en los llamados Olímpicos de América.

Ocurrió el 11 de agosto en el parque ubicado en la zona playera de Lima. El cinco veces ganador de los ‘X Games’ y triple monarca de la FISE World Series sufrió un percance en el primer ejercicio de la final, pero en la segunda y definitiva ronda hizo gala de sus mejores trucos para firmar una nota de 88.50 y con ello arrebatarle el triunfo al argentino José Torres, que había marcado 87.33.

Un mes más tarde, Dhers sumó otro podio internacional, en este caso al finalizar tercero en el desarrollo del campeonato Panamericano de BMX libre, desarrollado en Estados Unidos. Y cerró el año con un noveno lugar en el campeonato urbano de la Unión Ciclista Internacional, en China, que a la vez significó la clasificación de Venezuela a los venideros Olímpicos.

Vale decir que el BMX libre fue incorporado al programa olímpico en 2017 y será parte de la gran justa deportiva del mundo en Tokio, cita en la que Dhers se fija la meta de subir al podio para darle un cierre glorioso a su carrera.

Otros premiados

De otra parte, Feveciclismo eligió a la larense María Daza y al merideño Jeison Rujano como atletas revelación del año, al tiempo que Arlex Méndez y Raybeli Moreno recibieron el premio a los mejores en el ciclismo menor.

En tanto, el equipo Gobernación de Miranda-Trek resultó el club profesional del año, con mención para la Fundación Venezuela País de Futuro.

La Asociación de Ciclismo de Lara fue escogida como la mejor del año, mientras que Olinto Argüelles recibió el galardón al entrenador del año.

Los ganadores de los premios fueron decididos por un comité de siete personas, incluyendo comisarios y personal técnico, y fueron anunciados durante la convención de Feveciclismo, desarrollada el fin de semana en Valencia y en la que se aprobó por unanimidad el informe de gestión y también el informe económico del ente regente del deporte de las bielas en el ejercicio del año 2019.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Daniel Parra