¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Feveciclismo publicó en su calendario una Vuelta al Táchira con ocho etapas

Vuelta al Táchira

La Federación Venezolana de Ciclismo publicó en su cuenta Twitter el calendario oficial de pista y ruta para el 2019, en el que incluye la Vuelta al Táchira con ocho etapas, para de esa manera confirmar la versión que se manejaba entre pasillos sobre el recorte del número de porciones de la carrera predilecta de los corredores venezolanos.

El giro tachirense, la prueba más importante del pedalismo nacional, figura como la segunda cita del itinerario global del año entrante, después de la Vuelta a Bramón, que abre las hostilidades del 2019. La ronda andina, de acuerdo con la publicación de la FVC, se correrá entre 11 y 18 de enero próximo.

El periodista de San Cristóbal, Said Cárdenas, detalló que la decisión de bajar el número de jornadas surgió del interior del Ministerio de Deportes, afincado en razones financieras. Esta versión la habría ventilado la dirigencia de la Asociación Tachirense de Ciclismo.

Al parecer, el ente regente del deporte nacional, desde hace varios años el principal patrocinante de la prueba reina del ciclismo criollo, solo podía asumir el costo del evento si era disputado en ocho fracciones, dos menos de las que estaban marcadas en el calendario original.

Una propuesta de la ATC de buscar fondos entre empresarios para costear las otras dos porciones habría sido desechada.

Todavía fuera del calendario UCI

La prueba tachirense sigue estando fuera del calendario de la Unión Ciclista Internacional, pese a que versiones de dirigentes apuntaban a que ya estaba por hacerse efectivo el pago exigido por el ente rector del pedalismo para incluir una competencia en su itinerario internacional.

Una revisión a la página web de la UCI –este martes 18 de diciembre-  daba cuenta de que aparecen inscritas en el calendario internacional 14 carreras para el mes de enero, pero no está la Vuelta al Táchira.

Aún así, ya un equipo de carácter profesional, el Androni de Gianni Savio, confirmó su participación en la competencia, con el escalador costarricense Kevin Rivera como su carta fuerte de cara al título.

De acuerdo con lo indicado por el Comunicador Social Said Cárdenas, el recorrido oficial quedaría así:

Etapa Fecha Recorrido Kms

I 11-1 Rubio (circuito)-Concafé 129

II 12-1 El Milagro-El Piñal-Borotá 134

III 13-1 San Cristóbal (circuito avenidas España y 19 de Abril) 115

IV 14-1 San Félix-Santa Cruz de Mora 149

V 15-1 Zea-La Grita 143

VI 16-1 La Fría-Ureña-Cordero 153

VII 17-1 Ureña (circuito)-Cerro El Cristo 129

IX 18-1 San Cristóbal (CRI)

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez.

Foto: Cortesía.

Emil Fadlallah