Feveciclismo negó suspensión de la Vuelta a Venezuela

Vuelta a Venezuela
27 junio 2020

Eliézer Rojas desactivó rumores respecto de la Vuelta a Venezuela. El presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo negó que la edición 2020 del llamado giro nacional, reprogramada de su fecha original por la pandemia de la COVID-19, haya sido cancelada de manera definitiva y dijo que, por el contrario, los preparativos siguen en marcha, con el apoyo de Pedro Infante, titular del Ministerio de Juventud y Deportes y del Instituto Nacional de Deportes.

A través de un comunicado, Rojas indicó que las informaciones que circularon en redes sociales sobre una supuesta suspensión son una total mentira. “El entrenador y máximo representante del organismo deportivo índico que no sabe de dónde sacaron esa falsa noticia, apuntando que ayer estuvo reunido con Pedro Infante, Ministro de Juventud y Deportes y continúan afinando detalles para llevar a cabo  la prueba de más jerarquía en el calendario de la FVC”, destacó el texto de prensa despachado por Feveciclismo.

La Vuelta a Venezuela, una de las dos grandes del calendario nacional de ciclismo de ruta, está camino a su edición 57, como parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional.

Vuelta a Venezuela se movió para noviembre por la COVID-19

La prueba debía disputarse por estos días, según el itinerario original, pero la llegada del coronavirus, que obligó a la suspensión de actividades deportivas, provocó un cambio de fecha y ahora quedó programada para correrse entre 1 y 8 de noviembre, sobre un total de ocho etapas.

Según Feveciclismo, Rojas “expresó regocijo por el interés de varios equipos extranjeros en participar en la competencia, algunos con figuras de renombre internacional”.

Pese a negar de manera tajante la cancelación de la carrera, el dirigente dijo que la suspensión es una posibilidad, si el virus sigue ganando terreno a nivel nacional e imposibilite la realización de la competencia. De todos modos, Rojas confía en que de aquí a la fecha (cinco meses), la enfermedad ya esté controlada por las autoridades nacionales.

“El ciclismo venezolano cumplirá con los protocolos emanados por la UCI”, cerró el jerarca del ciclismo venezolano.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: El Carabobeño