Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

FIBA anunció nuevas fechas para los preolimpicos rumbo a Tokio

FIBA anuncia fechas de los torneos preolímpicos
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) dio a conocer cuáles serán las nuevas fechas en la que se disputará el torneo clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Entre el 29 de junio y el 4 de julio, 24 selecciones lucharán por los cuatro cupos restantes para JJ.OO que ya tiene clasificados a Argentina, Estados Unidos, Francia, España, Australia, Irán, Nigeria y la escuadra local: Japón.

Venezuela, que debía ir a Lituania a finales del próximo mes, para disputar uno de esos boletos, tendrá que reprogramar su calendario de cara al año entrante.

El equipo nacional adquirió su pase a este Preolímpico tras alcanzar el puesto número 14 en el Mundial de China 2019. Allí el conjunto dirigido por Fernando Duró pasó por primera vez a la segunda fase de una competencia de carácter internacional.

El quinteto criollo está encuadrado en el grupo “B” junto a Corea del Sur, Lituania, Eslovenia, Angola y Polonia. Deberá imponerse a los representativos de esos países para repetir lo hecho en 2016, cuando se clasificó a la justa de Río de Janeiro.

En caso de alcanzar el pase a Tokio 2021, se darían varios hechos inéditos. Sería la primera vez que Venezuela acude a dos torneos olímpicos seguidos en cuanto a baloncesto se refiere.

Además, para clasificar es obligatorio vencer a al menos a uno o dos rivales europeos de calibre. Esto es un reto, pues nunca una delegación de nuestro país ha vencido a un similar del viejo continente en partidos oficiales.

Escrito por: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398
Foto: FIBA.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.

Deja un comentario