Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

FIBA suspendió a árbitro venezolano de la Copa Mundial de Baloncesto

1567941228267blob
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) suspendió por lo que resta de la Copa Mundial China 2019 a los tres árbitros que pitaron el choque entre Lituania y Francia. Entre entre ellos estaba el venezolano Daniel Alberto García.

FIBA actúo tras las aireadas protestas lituanas

FIBA consideró que García, junto al español Antonio Conde y el argentino Leandro Lezcano, estuvieron errados al no revisar la jugada en la cual Rudy Gobert barre la pelota colgándose del aro luego de un tiro libre de Jonas Valanciunas que hubiese igualado el marcador. Acto ilícito en el reglamento del baloncesto internacional.

El español Antonio Conde fue el árbitro principal de dicho encuentro. García y Lezcano completaron la terna.

Los jueces siguieron la jugada cobrándola como una acción legal, para molestia de un cuadro lituano que cayó 78-75 y quedó fuera de toda posibilidad de acceder a cuartos de final.

García, árbitro del año para la Federación Venezolana de Baloncesto en 2017, era el único colegiado venezolano en la presente Copa Mundial. Anteriormente había estado presente en el duelo que midió a la selección de Francia contra Alemania en el segundo día de competencia.

Terna arbitral sancionada

“Estos chicos se pasan el verano entero sin sus familias y reciben cero euros. El mayor de los respetos para ellos. Pero hay otros que no respetan este deporte: es una broma”

Dainius Adomaitis, coach de Lituania.

Escrito por: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398
Foto: Federación Venezolana de Baloncesto.

Jorge Fernandez

Quinto semestre de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV).Coordinador de la sección de baloncesto y editor de la sección de fútbol en Sports Venezuela.
Scroll To Top