¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Firma de Aníbal Sánchez con los Nacionales es una apuesta de alto riesgo

Aníbal Sánchez

Amigo lector, coloque el dedo sobre el nombre y analice la última contratación de los Nacionales. ¿Cuál es su opinión del contrato de un lanzador con efectividad de 4.39 por dos temporadas? ¿Le entregaría 19 millones de dólares garantizados a un brazo con problemas de lesiones recientemente? A pesar de todo eso, Washington parece haber acertado con la firma de Aníbal Sánchez.

El 2018 del veterano diestro fue solo una demostración que recuperó su dominio sobre el rival. Más allá del promedio de 2.83 carreras limpias que aceptó cada nueve entradas, volvió a inducir contactos débiles como en sus años mozos.

Según Fangraphs, el 26.3% de los batazos que le dieron a Aníbal Sánchez fueron “débiles”. Ese porcentaje fue mejor que el conseguido en 2013 (18.2%), zafra en la cerró líder en efectividad en Liga Americana.

Con ese golpeo endeble que generó el venezolano, provocó que sus contrincantes dejaran OPS de .633 en su contra. Los 15 jonrones que concedió fue la cantidad más baja desde 2013.

“Yo lo único que hice fue prepararme mejor”, dijo Aníbal Sánchez a MLB. “Entendí que para mí lo importante no es lanzar duro, pues así puedo ubicar mejor mis pitcheos. Y el cambio sacó a los bateadores de paso la mayoría del tiempo. Eso me ayudó a tener la temporada que tenía”.

Seguramente los Nacionales tomaron esos números en cuenta para entregar un contrato multianual a Sánchez. Sin embargo, si el venezolano emula su rendimiento de 2017, tendrá una de las mejores rotaciones de las Grandes Ligas. Y esa posibilidad vale la pena cualquier riesgo.

 

Escrito por: César Sequera Ramos | @CesarSequera11

 

Foto: Zimbio

SportsVenezuela