Flor Isava: Se nos fue la dama del olimpismo

Flor Isava
27 julio 2020

Con profundo pesar lamentamos la partida física de Doña Flor Isava Fonseca, la primera mujer en integrar la Junta Directiva del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) e insigne atleta nacida en el estado Sucre que tantas alegrías y satisfacciones dio al deporte  venezolano.

 

 

La dama del olimpismo se nos fue dejando un legado maravilloso de triunfos en competencias internacionales y consolidación de la participación activa  de las  mujeres  en las actividades deportivas  y las organizaciones  que las agrupan.

 

Flor Isava, una trayectoria llena de reconocimientos

 

Flor Isava fue una persona que se supo ganar el respeto y aprecio todos con su desempeño e inteligencia, talento que fue reconocido con diversos reconocimientos, tales como: la exaltación de su nombre al salón de la fama del  deporte nacional junto a Alfonso Carrasquel y Julio Bustamante, más la Orden del Libertador y la Orden Andrés Bello, entre otros.

 

 

Su trabajo y labor en favor del desarrollo y crecimiento del deporte en el país se mantendrá presente en la memoria y los corazones de todos los que los que tuvimos el privilegio de conocerla.

 

Flor Isava

 

A sus familiares y amigos extendemos nuestras condolencias.

 

Escrito por: Prensa Imdere

Fotos: Prensa Imdere