Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Fórmula 1 arrancaría el 5 de julio en Austria

Fórmula 1
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La Fórmula 1 fijó el 5 de julio como fecha tentativa para el inicio de la temporada 2020 y reveló que la primera carrera del campeonato se disputará en Austria a puertas cerradas y con el personal mínimo en el ‘paddock’.

Así lo informó el CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, a través de una comunicación colgada en el sitio web de la categoría reina del automovilismo, en la que detalló que el nuevo calendario, diseñado tras la suspensión de las carreras que se habían programado para el primer semestre del año por causa de la COVID-19, comprenderá entre 15 y 18 citas, con acción en Europa, Asia y América antes de terminar en el Medio Oriente.

“Aunque esta mañana se anunció que el Gran Premio de Francia, que tendrá lugar a fines de junio, no se llevará a cabo, ahora estamos cada vez más seguros del progreso de nuestros planes para comenzar nuestra temporada este verano. Nuestro objetivo es comenzar a competir en Europa hasta julio, agosto y principios de septiembre, y la primera carrera tendrá lugar en Austria el fin de semana del 3 al 5 de julio”, señaló Carey.

“Septiembre, octubre y noviembre nos verían competir en Eurasia, Asia y América, terminando la temporada en el Golfo en diciembre con Bahréin antes del final tradicional en Abu Dabi, habiendo completado entre 15 y 18 carreras. Publicaremos nuestro calendario finalizado tan pronto como sea posible”, agregó el jefe de la F1.

El inicio de la Fórmula 1 será sin público

“Esperamos que las primeras carreras no tengan fanáticos, pero esperamos que los fanáticos sean parte de nuestros eventos a medida que avancemos en el calendario. Todavía tenemos que resolver muchos problemas, como los procedimientos para que los equipos y nuestros otros socios entren y operen en cada país”, escribió Carey en su texto respecto de la decisión de la Fórmula 1 de disputar sus carreras con las gradas vacías, como una medida para evitar focos de propagación del virus.

De hecho, el CEO de la Fórmula 1 advirtió que si bien se ha avanzado en la reestructuración del calendario, el que se pueda ejecutar el plan dependerá de la evolución del coronavirus, que se haya podido controlar de manera parcial, al menos para el desarrollo de los GP con el mínimo de personas en los circuitos.

“Obviamente, todos nuestros planes están sujetos a cambios, ya que aún tenemos muchos problemas que abordar y todos estamos sujetos a las incógnitas del virus. Todos queremos que el mundo vuelva al que conocemos y apreciamos, pero reconocemos que debe hacerse de la manera correcta y segura. Esperamos hacer nuestra parte al permitir que nuestros fanáticos compartan de nuevo de manera segura la emoción de la Fórmula 1 con familiares, amigos y la comunidad en general”, advirtió Carey en la parte final del comunicado.

Hamilton siente un “vacío” por no competir

El británico Lewis Hamilton se pronunció en redes sociales sobre el parón obligado que ha tenido la Fórmula 1 producto de la pandemia y que no poder comenzar la búsqueda de su séptimo título en la categoría reina del automovilismo le ha dejado “un gran vacío”.

“Extraño las carreras todos los días. Es la primera vez desde que tengo 8 años que no he comenzado una temporada. Cuando vives y respiras algo que amas, cuando se va definitivamente hay un gran vacío. Pero siempre hay cosas positivas que sacar de estos tiempos”, escribió el británico en su cuenta de Instagram.

Hamilton procura este 2020 igualar a la leyenda alemana Michael Schumacher como máximo ganador de coronas en la Fórmula 1.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Carlos Méndez