La Fórmula 1 arranca el 5 de julio: Austria dio luz verde

Fórmula 1
30 mayo 2020

Los motores de la Fórmula 1 empezarán a rugir dentro de poco más de un mes. Así quedó confirmado tras la decisión del gobierno de Austria de autorizar el desarrollo de dos carreras en el circuito Red Bull Ring los días 5 y 12 de julio próximo, que servirán para inaugurar la temporada 2020.

Los organizadores del mundial de la categoría reina del automovilismo habían fijado con anterioridad las fechas para el desarrollo del par de citas en suelo austríaco, pero esperaban el visto bueno de las autoridades sanitarias del país europeo frente al plan propuesto para evitar que las competencias puedan convertirse en un foco de infección para la enfermedad COVID-19.

Este sábado, el Ministerio de Salud de Austria comunicó que “la organización presentó un concepto de seguridad completo y profesional” y por esta razón decidió dar su aval a la propuesta para el inicio de la F1 en aquella nación. El Ministerio destacó que “además de medidas de higiene estrictas, el plan prevé test y reconocimientos médicos regulares para todos los equipos y los empleados”.

Primeras citas de la Fórmula 1 2020 tendrán una logística especial

La Fórmula 1 decidió programar las dos primeras carreras del campeonato 2020 en Austria, debido a las complicaciones que ha encontrado para estructurar su calendario, habida cuenta de las limitaciones que impone el coronavirus respecto de aglomeraciones y traslados. Las dos primeras citas se completarán sin público en las gradas por petición del gobierno austríaco.

El diario español Marca adelantó que los organizadores de los grandes premios de Austria preparan una logística especial, a decir de lo declarado por Christian Horner, director de Red Bull Racing.

“Manejamos en torno a unas 80 personas por equipo, los vuelos chárter y los equipos en tierra no podrán interactuar y mezclarse entre sí”, detalló Horner, quien agregó que los equipos se alojarán en diferentes hoteles.

El primer gran premio de la temporada estaba previsto en Australia para mediados de marzo pasado, pero fue anulado en el último momento por el inicio de la pandemia.

Hamilton procura igualar a Schumacher con siete títulos

La próxima campaña de la Fórmula tiene como grandes ingredientes la búsqueda del británico Lewis Hamilton de su séptima corona, con lo que igualaría al legendario piloto alemán Michael Schumacher como máximos ganadores de la categoría, y la despedida del germano Sebastian Vettel de la Ferrari para pasar posiblemente al retiro, según han dejado saber varios medios de comunicación de Europa.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía RTVE.es