La Fórmula 1 se entretiene con carreras virtuales

Fórmula 1
08 junio 2020

Mientras esperan el momento de la largada oficial de la temporada 2020, demorada tres meses por la pandemia del coronavirus, los pilotos de la Fórmula 1 se entretienen con un campeonato virtual que se desarrolla mediante la plataforma del videojuego oficial de la competición y que registra como gran atractivo la lucha por la primera plaza de la clasificación por puntos entre los pilotos George Russell (Williams) y Charles Leclerc (Ferrari) luego de seis grandes premios.

Precisamente, la noticia más importante que arrojó la cita desarrollada el último domingo, el Gran Premio Virtual de Azerbaiyán, fue el ascenso de Russell a la cima de la tabla de pilotos, en detrimento de Leclerc. El inglés, demostrando sus habilidades en el simulador, rubricó su tercera victoria consecutiva y quedó a un paso de llevarse el campeonato mundial, en el juego F1 Codemasters, cuando resta apenas una prueba en el calendario.

“Primero comencé haciéndolo por un poco de diversión, tratando de proporcionar un poco de entretenimiento para los fanáticos de la F1 que se están perdiendo las carreras y no tienen nada que apoyar en este momento, y pronto aprendí que la competencia era alto y no solo quería competir para completar los números, quería entrar y tratar de ganar”, dijo Russel en declaraciones ofrecidas al portal oficial de la Fórmula 1.

Russel registra tres triunfos al hilo en el campeonato virtual de la Fórmula 1

El piloto inglés, de 22 años, ha hilado triunfos en los grandes premios virtuales de España, Mónaco y ahora Azerbaiyán. Antes fue tercero en Australia, cuarto en China y segundo en Brasil.

Esta competición de videojuegos es una iniciativa de la Fórmula 1 para de alguna manera llenar el espacio que quedó vacío por la suspensión de las carreras que estaban programadas en los primeros dos meses del año y que no pudieron realizarse por las restricciones que impuso la aparición de la COVID-19.

Participan algunos pilotos de la categoría reina del automovilismo e invitados especiales, como el caso del pasado domingo, gran premio en el que estuvieron los futbolistas Thibaut Courtois, Gianluigi Donnarumma y Aymeric Laporte.

La última carrera del campeonato virtual será el venidero domingo 14 de junio, como preámbulo al inicio oficial de la campaña 2020 de la Fórmula 1, el 5 de julio en Austria, con un protocolo especial para evitar que las pistas se conviertan en foco de contagio para el mortal virus.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía last-lap.co.uk