Japón, Azerbaiyán y Singapur sin Fórmula 1 en 2020

Fórmula 1
12 junio 2020

Tres países se han caído del posible calendario final de la Fórmula 1 en su temporada 2020, que ha sufrido alteraciones en su programación original por razones del coronavirus.

Los organizadores del campeonato mundial han confirmado, de momento, las ocho primeras carreras del año, pero siguen gestionando posibles sedes, a objeto de ‘diseñar’ un itinerario definitivo de entre 15 y 18 carreras.

En esta ocasión, Japón, que tiene uno de los Grandes Premios más emblemáticos de la Fórmula 1, no será parte de la gira, mismo caso de Azerbaiyán y Singapur.

Los responsables de la categoría reina del automovilismo informaron que estos países renunciaron a organizar las mencionadas citas por diferentes motivos.

“En Singapur y Azerbaiyán, los largos plazos de entrega necesarios para construir circuitos callejeros hicieron imposible organizar los eventos durante un período de incertidumbre ”, precisó la Fórmula 1.

“Y en Japón, las restricciones de viaje en curso también llevaron a la decisión de no proceder con la carrera”, agregó.

Otros países interesados en recibir la Fórmula 1

Pese a la baja de los mencionados países, la organización de la Fórmula 1 confía en que conseguirán ciudades candidatas para albergar alguna de las pruebas que todavía no tienen sede definida.

“Al mismo tiempo, hemos logrado un progreso significativo con los promotores existentes y nuevos en el calendario revisado y nos ha alentado particularmente el interés que han mostrado los nuevos lugares en organizar una carrera de Fórmula 1 durante la temporada 2020”, se indicó.

La temporada 2020 estaba fijada para iniciar en marzo pasado, pero los GP de esa parte del año fueron cancelados por el avance de la COVID-19.

Finalmente, el comienzo de las emociones será el 5 de julio con la disputa del Gran Premio de Austria, bajo un estricto protocolo sanitario para evitar contagios masivos y que ocurra una nueva paralización de la actividad.

Redacción Sport Venezuela

Foto: Cortesía