Francesco Stifano asumirá en Zulia tras fin de ciclo de Carlos Maldonado

13 junio 2018

Francesco Stifano se convertirá en el nuevo técnico del Zulia tras la confirmación del fin del ciclo de Carlos Maldonado, dado a conocer por el equipo petrolero este miércoles.

Stifano es esperado en la capital zuliana e irá acompañado con buena parte del cuerpo técnico que lo acompañó en su frustrado paso por el Deportivo Táchira, informaron fuentes extraoficiales del equipo.

Zulia emitió un comunicado respecto a la situación de Maldonado quien cumple tratamiento en este momento para tratarse un cáncer de piel. “Queremos agradecerle al profesor Maldonado su entrega como director técnico de la institución. Especialmente, deseamos enviarle nuestros mejores y más sinceros deseos en el reposo que cumple actualmente, además de una recuperación total de la salud”.

Agrega la institución futbolística que la decisión se tomó “de mutuo acuerdo”.

Maldonado llegó con el Torneo Clausura pasado ya andando luego que Daniel Farías decidiera apostar por un proyecto en el exterior con el club The Strongest en Bolivia. Pero no pudo clasificar al equipo a la liguilla.

La situación no varió este semestre y de nuevo el Zulia, por tercera ocasión consecutiva se quedó por fuera de los cuartos de final y el derecho a pelear el título del Apertura.

Maldonado estuvo al frente del equipo por un total de 34 compromisos, con balance de 10 victorias, 12 empates e igual cantidad de derrotas.

Stifano viene de un semestre casi de pesadilla con Táchira, equipo al que llegó tras sumar un título con Zamora.

Con el cuadro aurinegro el ahora nuevo entrenador del Zulia tuvo balance de cinco victorias, siete empates y cinco derrotas, en la casilla 10 con 22 puntos.

Escrito por: Oscar Galvis / @oggalvis