Resumen Mundial: Francia, Australia y Lituania declaran sus intenciones Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Resumen Mundial: Francia, Australia y Lituania declaran sus intenciones

image (5)
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La segunda jornada de competencia en el Mundial de Baloncesto China 2019 tampoco admitió sorpresas. Los candidatos a estar en la pelea en los grupos G y H dieron pasos cruciales en su objetivo de pasar a la siguiente fase. Francia, Australia y Lituania, grandes contendientes, destacaron sobre el resto y dejaron en claro sus intenciones.

Francia 78-74 Alemania (Grupo G)

El mejor partido de la jornada fue protagonizado por franceses y alemanes, quienes brindaron suspenso hasta el último suspiro.

Pese a que Francia limitó a Alemania a solo cuatro puntos en el primer cuarto (16-4), esto cambió con el pasar de los minutos.

Un parcial de 30-23 en el tercer periodo colocó a los teutones en la pelea, liderados por el binomio conformado por el piloto Dennis Schroder y el interno Johannes Voigtmann.

No obstante, el NBA galo Evan Fournier sacó su clase en los momentos decisivos y achicó las esperanzas del rival, dándole el lauro a los franceses, quienes afrontarán más aliviados los dos desafíos restantes.

Los medallistas de bronce en el pasado Mundial sufrieron hasta el final, aunque gracias al margen establecido en el primer tiempo pudieron salir victoriosos. Fournier (26) acrecentó su cartel dentro del evento y tomó la batuta vacante por el retiro de Tony Parker.

Siempre aparece un jugador que se destapa, y esta vez se llamó Amath Mbaye, quien anotó 21. Por su parte, Rudy Gobert casi logra un doble-doble, después de registrar nueve puntos e igual cantidad de rebotes.

Voigtmann convirtió 25 unidades y Schroder lo siguió con 23 en la causa derrotada. La falta de apoyo en este apartado por el resto de compañeros fue clave en el resultado.

Fournier tomó las riendas galas

Rep. Dominicana 80-76 Jordania (Grupo G)

República Dominicana batalló contra un duro quinteto jordano que no se amilanó por estar abajo en el marcador durante 35 minutos. Finalmente los quisqueyanos aguantaron el embate final de los asiáticos y comenzaron de la mejor forma posible el torneo.

Los dirigidos por Néstor ”Che” García casi emulan lo sucedido entre Puerto Rico e Irán, solo que de forma inversa, debido a que dilapidaron un margen de más de 15 puntos en el cuarto periodo.

Incluso Jordania tuvo en sus manos la posibilidad forzar la prórroga. Sin embargo, Mahmoud Abdeen falló un tiro completamente abierto y acabó con las esperanzas jordanas.

El accionar del centro del Fenerbahce, Ahmet Duverioglu, resultó vital para el regreso del cuadro árabe. Dejó 34 tantos y 10 capturas, en lo que es hasta ahora el mejor desempeño individual ofrecido en el certamen.

Eloy Vargas destacó  por los caribeños. El Jugador Más Valioso de la final de la Copa LPB sumó 12 puntos y bajó siete rebotes.

Dominicana cerró el partido con lo justo

Lituania 101-47 Senegal (Grupo H)

Lituania, equipo que llegó a este torneo con un bajo perfil, dio una muestra de lo que es capaz cuando están afilados en ambos costados de la cancha.

Los bálticos exhibieron un poder de ejecutar cada jugada sin apenas fallas desde el salto entre dos, y pese a contar con sus dos pivots NBA, Jonas Valanciunas y Domantas Sabonis, estos encajaron dentro de un juego colectivo que rozó la perfección.

Siete jugadores sobrepasaron la decena en anotación, siendo Valanciunas, Sabonis y Mantas Kalnietis los mejores con 13 tantos cada uno.

Lo opuesto sucedió en la otra acera, donde ningún senegalés llegó a esta cifra. Ibrahima Faye, Maurice Ndour y Babacar Toure se acercaron con ocho.

Los lituanos armaron una fiesta

Australia 108-92 Canadá (Grupo H)

El encuentro entre Australia y Canadá abrió la fecha de partidos, y lucía como uno de los más atractivos por la cantidad de figuras que se harían presentes, sobretodo en el lado oceánico.

Los ”Canguros” pusieron un pie en la siguiente ronda luego de sortear el primer obstáculo en el llamado ”Grupo de la muerte”.

El elenco norteamericano no supuso un gran inconveniente. Matthew Dellavedova se encargó de que no fuese así. El escolta lució infalible desde el perímetro al sumar seis triples en 10 intentos y concretar 24 puntos en total.

Los otros NBA del conjunto australiano: Patty Mills (15), Joe Ingles (13) y Andrew Bogut (12), también aportaron su cuota en la victoria.

Canadá tuvo a Khem Birch y Cory Joseph como máximos exponentes en el ataque con 18 y 16 encestes, respectivamente.

Esta derrota coloca a los canadienses en una posición comprometida de cara a sus opciones de avanzar.

“Delly” fue un auténtico líder

Próximos partidos

  • Grupo G:
    Alemania vs República Dominicana (4:30 am).
    Jordania vs Francia (8:30 am).
  • Grupo H:
    Australia vs Senegal (3:30 am).
    Lituania vs Canadá (7:30 am).

    Los cuatro encuentros correspondientes a dichos grupos se disputarán el próximo martes 03 de septiembre, misma fecha en la que también jugarán las selecciones de los grupos E y F.

Escrito por: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398
Fotos: FIBA.

Jorge Fernandez

Quinto semestre de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV).Coordinador de la sección de baloncesto y editor de la sección de fútbol en Sports Venezuela.
Scroll To Top